close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Finalmente se entregó Guillermo Calviño, exjefe de la Policía Federal

Está acusado de proteger al jefe al exjefe de la Policía Federal Potocar también detenido por pedir coimas a comerciantes porteños.

17:28 16/6/2017



El exjefe de la Policía Federal Guillermo Calviño se entregó a la Justicia este mediodía en el marco de la causa que investiga una red de corrupción policial. Debido a esta investigación, está detenido además, el exjefe de Policía de la Ciudad, José Pedro Potocar. Actualmente, Calviño se desempeñaba como asesor del Ministerio de Seguridad de la Ciudad.

El juez Ricardo Farías aceptó el pedido del fiscal José María Campagnoli y dispuso un operativo a Gendamería para que lo detenga y allane su casa. Sin embargo, fue 
el propio Calviño quien se entregó a la Justicia. El fiscal Campagnoli investiga una red de corrupción en la comisaría 35° que cobraba coimas a comerciantes y trapitos de los barrios de Núñez y Saavedra

Calviño tiene muchas denuncias en su contra y fue jefe de la Federal durante el traspaso de la fuerza a la Ciudad. En 2015 -antes de la creación de la fuerza porteña-, varios vecinos denunciaron que desde la comisaría 35° les pedían contribuciones a cambio de protección.

El policía que reveló este oscuro entramado es un sargento que hace más de 25 años que integra la Federal. Desde que hizo la denuncia sufrió varias intimadaciones, amenazas de muerte contra él y su familia, por lo que fue trasladado a otra seccional y tiene custodia de la Gendarmería.

Los agentes denunciados están acusados de integrar una "asociación ilícita" que actuó desde enero de 2016. Los acusados les habrían pedido coimas de entre $ 400 y $ 500 por semana a trapitos para "dejarlos trabajar" y de $ 2 000 a comerciantes a cambio de "seguridad privada".

Anahí Benitez: Encontraron su celular a cuatro cuadras de la reserva Santa Catalina

El aparato fue reactivado por un hombre que quedó detenido, hay Nnuevos allanamientos.

Rodrigo Hredil: su familia lo sigue buscando

Rodrigo Hredil sigue desaparecido. Mientras esperan las imágenes de cámaras de seguridad de Gualeguaychú y Santa Fe, su madre pide la colaboración de todos los que puedan saber alhgo sobre su hijo.

Macri autoriza a Dietrich a "clausurar ramales ferroviarios y levantar vías" en todo el país

Según un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial se delega en el ministro de Transporte la potestad de "levantar el tendido de rieles e infraestructura de sostén".