close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

FIESTA DE LAS MONTAS ESPECIALES EN PIEDRA DEL ÁGUILA

Se podrá disfrutar de destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo con exquisita gastronomía de la región.

En una temporada de celebraciones populares en toda la provincia, llega la Fiesta del Montas Especiales a Piedra del Águila, el 4 y 5 de febrero. La organización está a cargo del Centro Tradicionalista El Relincho, con el auspicio de la municipalidad local.

El evento contará con destrezas criollas, baile campero, danzas folclóricas y almuerzo  con exquisita gastronomía de la región.

La animación estará a cargo del Marcelo “El Paisa” Hurkapan, de El Bolsón, y los payadores serán Norberto Nievas de la Pampa y Héctor Arancena, de Cutral Co. En tanto que Pepe Miglio, de Bajada del Agrio, estará en la primera  guitarra.

Los jurados serán Walter Vigña y Atilio Aramendi, de Río Negro, y Rubén Barriga, de Junín de los Andes. Apadrinan Ezequiel Bertinag y Hugo Medina.

Grilla de actividades

El sábado 4, a las 10, paseo criollo desde el ingreso al pueblo; 10,30 apertura de campo; 11 acto protocolar: 11.30 inicio de actividades: danzas folclóricas con grupos invitados, talleres de danzas municipales, destrezas criollas para niños y mujeres, tirada de riendas por importante premio y vuelta al palo entre otras; 14 almuerzo criollo; 14.30 inicio desafío en clina; 18 broche de oro engrupa con importante premios; y a las 23 baile campero con grupos regionales.

En tanto, el domingo 5, se abrirá el campo a las 10 y a las 10,30 comenzará el desafío bastos con encimera con importantes premios. A las 13 almuerzo criollo, a las 14,30 reinicio del desafío de bastos con encimera y cierre de desafío con entrega de premios.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.