close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EXPERTO DISIENTE EN ALGUNOS DATOS DE LA FORMA EN QUE SE REALIZÓ LA AUTOPSIA

Por Leonel Tornes Antúnez

Comienza una nueva jornada del juicio que se le sigue a Ravasio y Feilberg por la muerte de Elías Garay en Cuesta del Ternero.El tribunal no acepta la incorporación de la testigo Karina Retamozo. Se llama al testigo Rolando Rocco mediante la aplicación zoom . Rocco admite haber tenido un contrato con la empresa Simón donde Martín Feilberg era socio gerente. Cazar no se podía Cazar aunque aclara que los lugareños cazan como algo común, responde a la pregunta de la Fiscalía. Confirma que junto a Feilberg hicieron la denuncia de el impedimento que tenían para trabajar. Termina la declaración de Rocco quien es el empleador de Feilberg y Ravasio.

A continuación va a testificar mediante zoom Laura Garay testigo de la defensa hermana del fallecido Elías Garay. Dice que Elías no tenía relación con comunidades mapuches antes de vivir en El  Bolsón. Mi madre no iba a estar de acuerdo que estuviera allí por la violencia que había. Del lado de la comunidad no nos pudimos comunicar con nadie. Estas son algunas de las declaraciones de Laura Garay.

Las partes deciden no escuchar los testimonios de él resto de las hermanas Garay. Se va a un cuarto intermedio .

Sobre las 11.30 AM se reanuda el juicio . Se produce un careo entre las partes por la participación de un experto en la calidad que testificaria, si como perito consultor o testigo . El tribunal accede a que testifique como testigo.

El Doctor Fernando Mario Rossi es el profesional que dará testimonio. Medico Legista y especialista en varias ramas de la medicina. Dice que está de acuerdo en algunos puntos de lo que informo la forense y en desacuerdo en otros puntos a su criterio. Coincide con ella que la persona falleció rápidamente (  en minutos ) . Explica sobre la importancia de la ropa para determinar si el disparo se hizo a corta o larga distancia . Sobre la historia clínica de Gonzalo Cabrera tiene un criterio negativo sobre la descripción que hizo la Doctora Lacuadri tomando en cuenta que es  una especialista. Dice que en el caso de Cabrera se hubiera salvado a pesar de tener tiempo de espera,  pero de no  haber sido atendido también hubiese fallecido. Disiente de la forma que se peso Elías por parte de la medica al decir un peso aproximado del cuerpo. La fiscalía pregunta si estuvo en lugar del hecho a lo cuál dice que no. Después de contestar algunas preguntas de la fiscalía termina su declaración. De ésta manera termina la séptima jornada que continuará el día lunes.

 

 

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.