close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: "Tenemos probado que Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito"

De esta forma lo aseguró el abogado querellante en la causa por el tractorazo de 2015 que finalizó con serios incidentes. Rodríguez Allende quiere que los dirigentes de las entidades asuman la responsabilidad por lo sucedido.

00:06 20/9/2017




El abogado querellante en la causa por los incidentes ocurridos durante el tractorazo de 2015, Marcos Rodríguez Allende, hizo referencia a la situación de los imputados y en ese sentido indicó que se trata de una "una causa extremadamente compleja", ya que es un reclamo que "inicia con legitimidad pero termina con ilegalidad", donde "se cometieron delitos graves".

Los señalados son los dirigentes rurales Elvio Guía, Alfredo Bel, Juan Echeverría y Atilio De Ángeli, éste último hermano de Alfredo, el senador nacional de Cambiemos. Los hechos que se le endilgan ocurrieron el 3 de septiembre de 2015, en el marco de un "tractorazo" de sectores del campo frente a la Casa Gris, en ese entonces conducida por Sergio Urribarri.

"Yo represento a todos los funcionarios policiales que estuvieron en la peor parte, ubicada en la puerta principal de calle Córdoba, donde los tractores pretendían romper la puerta e ingresar", afirmó el abogado.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el abogado especificó: "La primera etapa se enfoca en los autores materiales: quien conducía el tractor, quien tiraba las cabezas de ganado a los policías, y quienes produjeron todo tipo de lesiones".

Por otro lado, añadió: "Lo más importante es que los representantes de las entidades gremiales se hagan responsables penalmente. Y logramos con la fiscalía una imputación por instigación. Tenemos probado que los señores Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito. Y en este caso un delito muy grave contra la administración pública y quienes se encontraban en Casa de Gobierno", manifestó.

Los mencionados están acusados de haberle manifestado abiertamente al gobierno de aquel momento que debía atenerse a las consecuencias de sus actos, prendiendo los tractores en dirección a la Casa de Gobierno, remarcando que "correría sangre" e instando a los manifestantes a que ingresen al Palacio provincial. En esa situación se generó un ataque hacia los policías que custodiaban la puerta de la Casa Gris.

Paraná: un gran paso

En la mañana del miércoles18 de Abril, la Justicia Electoral de la Provincia de Entre Ríos, otorgó el reconocimiento Jurídico Político, a la junta Promotora Partidaria SER.

Repudian financiamiento internacional para legalizar el aborto en Argentina

Las entidades que integran Unidad Provida repudian la interferencia de organizaciones extranjeras en el Congreso de la Nación con el debate en torno al aborto, sus presiones sobre diputados y sus transferencias de fondos para el financiamiento de actividades proselitistas.

Estos son los jugadores va a visitar Jorge Sampaoli durante su paso por Europa

El técnico verá primero a Messi y Agüero, en Barcelona.