close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: "Tenemos probado que Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito"

De esta forma lo aseguró el abogado querellante en la causa por el tractorazo de 2015 que finalizó con serios incidentes. Rodríguez Allende quiere que los dirigentes de las entidades asuman la responsabilidad por lo sucedido.

00:06 20/9/2017




El abogado querellante en la causa por los incidentes ocurridos durante el tractorazo de 2015, Marcos Rodríguez Allende, hizo referencia a la situación de los imputados y en ese sentido indicó que se trata de una "una causa extremadamente compleja", ya que es un reclamo que "inicia con legitimidad pero termina con ilegalidad", donde "se cometieron delitos graves".

Los señalados son los dirigentes rurales Elvio Guía, Alfredo Bel, Juan Echeverría y Atilio De Ángeli, éste último hermano de Alfredo, el senador nacional de Cambiemos. Los hechos que se le endilgan ocurrieron el 3 de septiembre de 2015, en el marco de un "tractorazo" de sectores del campo frente a la Casa Gris, en ese entonces conducida por Sergio Urribarri.

"Yo represento a todos los funcionarios policiales que estuvieron en la peor parte, ubicada en la puerta principal de calle Córdoba, donde los tractores pretendían romper la puerta e ingresar", afirmó el abogado.

En diálogo con Canal Nueve Litoral, el abogado especificó: "La primera etapa se enfoca en los autores materiales: quien conducía el tractor, quien tiraba las cabezas de ganado a los policías, y quienes produjeron todo tipo de lesiones".

Por otro lado, añadió: "Lo más importante es que los representantes de las entidades gremiales se hagan responsables penalmente. Y logramos con la fiscalía una imputación por instigación. Tenemos probado que los señores Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito. Y en este caso un delito muy grave contra la administración pública y quienes se encontraban en Casa de Gobierno", manifestó.

Los mencionados están acusados de haberle manifestado abiertamente al gobierno de aquel momento que debía atenerse a las consecuencias de sus actos, prendiendo los tractores en dirección a la Casa de Gobierno, remarcando que "correría sangre" e instando a los manifestantes a que ingresen al Palacio provincial. En esa situación se generó un ataque hacia los policías que custodiaban la puerta de la Casa Gris.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.