close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

01:42 20/7/2018





El ministro de Planeamiento, Luis Benedetto, recibió junto al secretario ministerial de la cartera, Marcelo Richard y el titular del Ministerio de Economía, Hugo Ballay, al intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, acompañado por el secretario de Hacienda del municipio, Oscar Colombo.

“Como gestión tenemos muy presente que la obra pública debe resolver las necesidades que los pueblos tienen. En este marco, estamos ejecutando varias obras de envergadura como son la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable o la reparación y refuncionalización de la exCentral Caseros para convertir este espacio en un centro cultural”, indicó Benedetto.

En relación con las obras, el funcionario explicó las distintas formas de financiamiento con las que se ejecutan: “Algunas son con fondos íntegramente provinciales, y otras son con participación de Nación”.

Respecto a los avances en la ejecución de las obras, Richard valoró “el intenso trabajo que estamos realizando desde la provincia para que estos proyectos avancen conforme a lo establecido. Más allá de los inconvenientes que puedan surgir, entendemos que las obras deben terminarse porque son un compromiso asumido con la comunidad”.

“Por ejemplo, en el caso de la recuperación de la exCentral, la evolución de las tareas de refacción alcanzan un 22 por ciento”, comentó el secretario, que habló además de las obras finalizadas como “el plan de pavimentación de 25 cuadras para el cual se invirtieron, desde el tesoro provincial, más de 16 millones de pesos”.

Por su parte, el intendente Lauritto se refirió a una serie de acciones que se definieron durante la reunión para “garantizar la continuidad y el avance de las obras que son financiadas por Nación y que frente al panorama actual, se verían restringidas en su proceso de ejecución”.

"Venimos trabajando de manera conjunta con la provincia para poder desarrollar el plan de obras que tenemos para nuestra ciudad y reforzar la calidad de vida de nuestros vecinos", finalizó el jefe municipal.

Las obras en ejecución

Desde la gestión entrerriana se invierten más de 76 millones de pesos para la restauración y puesta en valor de la exCentral Caseros. Las obras reconvertirán este edificio histórico en una usina cultural de referencia local y regional.

A su vez, se están ejecutando los trabajos para la defensa contra inundaciones en la zona norte de la ciudad. Un proyecto que combina fondos nacionales y provinciales, para lo que se requerirán alrededor de 224 millones de pesos en concepto de inversión, y cuyas tareas comenzaron a fines del año pasado. Con un plazo de ejecución de 540 días corridos, la obra presenta a la fecha un avance del 15 por ciento.

Además, se desarrolla la segunda etapa del Plan Maestro de Agua Potable. Una obra en la que, a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, se invertirán 161 millones de pesos, y que permitirá optimizar la red de distribución del servicio garantizando el acceso a la población de la zona oeste de la ciudad.

Desde la provincia se han finalizado obras por más de 50 millones de pesos. Entre ellas, el plan de pavimentación para 25 cuadras de la ciudad y el reacondicionamiento integral de la pista de atletismo del Centro de Educación Física Nº 3 Profesor Hugo La Nasa.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.