close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Entre Ríos: Gustavo Bordet declaró la emergencia agropecuaria en consenso con los productores

El gobernador firmó el decreto, que rige para todos los departamentos a raíz de la gran sequía que afecta a distintos sectores de la provincia. Se extenderá durante un año.

23:17 12/3/2018





Gustavo Bordet firmó esta tarde el decreto N° 373/18 a través del cual se declara la emergencia agropecuaria en todos los departamentos de la provincia a raíz de la sequía que sufre el sector productivo. La medida, a pedido de la Mesa de Enlace, se extenderá por un año.

El ministro de Economía, Hugo Ballay, presidió este lunes un encuentro en la sede de esa cartera con los presidentes de las cuatro entidades agropecuarias de Entre Ríos que integran la Mesa de Enlace. En este sentido, el secretario de la Producción Alvaro Gabás detalló que se aguarda “la asistencia del Estado nacional que se comprometió a hacerlo en brevedad”.

En la reunión se trabajó sobre los alcances de la declaración de emergencia que fue delineada en un proyecto de decreto elaborado por el Ejecutivo provincial y trasladado a las entidades. En ese marco se consensuó un texto definitivo que fue rubricado por el mandatario provincial.

La emergencia se extenderá durante un año a toda la actividad primaria, toda la provincia y alcanzará a todos los productores sin límite de hectáreas. Además se eliminó la cláusula que impedía adherirse a los productores que tienen estoqueados granos como herramienta de capitalización.

Estuvieron presentes los presidentes de la Federación Agraria de Entre Ríos, Elvio Guía; de la Sociedad Rural, Walter Feldkamp; de la Federaciòn Entrerriana de Cooperativas (Fedeco), Daniel Kindebaluc; y de la Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer), Daniel Boc-hó. También participaron el secretario de Producción, Alvaro Gabás; y el titular de ATER, Sergio Granetto.

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

Hugo Moyano, luego del acuerdo del 25%: "El aumento hay que pagarlo, si no habrá consecuencias"

El jefe camionero anunció la suspensión del paro de tres días que iba a comenzar el próximo lunes.

Mundial Rusia 2018: Rusia superó 3-1 a Egipto y quedó casi clasificada a octavos de final del Mundial

Los locales volvieron a ganar, sumando dos triunfos y ocho goles a favor. Mohamed Salah marcó el descuento, de penal.