close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Elaine, una nena entrerriana que pelea contra un tumor maligno

Tiene 4 años y está internada en el Hospital Garrahan. Está con quimioterapia y en pocas semanas será operada. "Es una leona", dijo su padre.

11:39 a. m. 12/1/2018





Elaine Tournour es una nena de cuatro años, oriunda de San José, Colón, que esta semana inició su pelea contra un tumor de Wilms, una afección maligna, de las más frecuentes entre los niños. Actualmente está internada en el Garrahan.

"Empezó a levantar fiebre hace un tiempo atrás, en octubre. No era la fiebre normal de un chico. Ella levantaba fiebre cada dos o tres horas, a la siesta, después pasaban un par de días y le volvía a levantar", contó. Por ese motivo, un médico la empezó a tratar por un resfrío.

Sin embargo, la madre, Anabella Boujon, y la abuela materna de la nena, la llevaron a hacer análisis de manera particular y descubrieron "que estaba un poco anémica". Ese momento, una pediatra de San José la volvió a observar y descubrió el tumor: "Le tocó la pancita y sintió que tenía un endurecimiento", explicó Jorge.

Se trata de un tumor de 13 por 13 centímetros, alojado entre el hígado y el rinón. Como en San José conseguir un turno para una tomografía lleva un mes, según explicó, los derivaron al Hospital Gutiérrez de Buenos Aires, a donde llegaron el viernes por la tarde. Como allí no había especialista, a las cinco de la mañana los enviaron al Hospital Naval, donde confirmaron la terrible noticia.

"Allí nos dicen que es un tumor de Wilms, un tumor maligno. También que había que hacer quimioterapias, luego operar y que en el 90% de los casos es curable", aseguró el padre. Por este motivo, desde este fin de semana, Elaine está atravesando sus primeras sesiones, que durarán dos semanas.

Según indicó, se vienen "dos semanas internadas con quimio y después dos más ambulatorias, hasta llegar a la operación". "Dentro de cuatro semanas, la operarán. Durante ese lapso, achican el tumor", indicó.

"Es muy favorable el hecho de que haya sido descubierto a tiempo". "Por eso le queremos agradecer a la doctora Maidana de San José", sostuvo el padre de la nena, quien se mostró satisfecho con la atención primaria que recibió su hija, quien está en pleno conocimiento de la situación.

"Ella sabe todo. Sabe que se le va a caer el pelito y todo. Está con mucha fuerza, por eso decimos siempre que es una leona", señaló Jorge al finalizar, tras agradecer las muestras de afecto y apoyo que le llegan desde su ciudad: "Pedimos que recen por ella".

All Star Game: finalmente Manu Ginóbili no fue seleccionado pero todavía tiene una chance de jugar

El argentino terminó segundo entre los votos de la gente, pero eson no le alcanzó por la decisión de los jugadores y de la prensa especializada. Qué tiene que pasar para que a los 40 estén entre los mejores de la NBA nuevamente.

Ricardo Sáenz: "Ya no se puede discutir el suicidio porque fue un homicidio", opinó sobre la muerte de Nisman

El fiscal general afirmó que la investigación se orientará a los autores intelectuales. El dato de las llamadas la noche del hecho.

Parana: capturaron al cuñado de "Petaco" Barrientos, quien se hallaba prófugo

"Freddy" Olivera es uno los hombres más importantes de la barra de Patronato. Se encontraba prófugo hace ocho meses, cuando se fugó de la Unidad Penal N° 1.