close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El sobrino de "Petaco" continúa preso y se acerca al juicio oral por homicidio

Por 20 días más Pablo Olivera continuará con prisión preventiva. En breve la causa será remitida a debate.

10:20 4/8/2018






Pablo Olivera está muy cerca del juicio oral y público por el homicidio de un joven santafesino y el ataque a otro muchacho en la zona del Thompson de Paraná ocurrido durante la madrugada del 9 de marzo.

Ayer el juez de Garantías, Gustavo Maldonado prorrogó por 20 días la prisión preventiva del sobrino de Gustavo Petaco Barrientos a pedido del fiscal Juan Francisco Ramírez Montrull.

El fiscal estimó en su alegato que el imputado de 22 años tiene que permanecer preso porque puede entorpecer la investigación amedrentando testigos o puede fugarse por la pena en expectativa que hay en su contra, la cual supera ampliamente la década de encierro.

En su fundamentación el acusador tuvo en cuenta que el muchacho no tiene trabajo y que es familiar directo de personas vinculadas al mundo del hampa.

La defensora Corina Beisel rechazó los planteos de la Fiscalía y afirmó que "el encarcelamiento preventivo es una pena", y agregó: "es dable decir que es una pena anticipada".

La abogada solicitó que no se prorrogue la preventiva, pero en caso de que el juez entienda que debe continuar privado de la libertad que sea en su casa bajo el resguardo de su madre bajo la modalidad prisión domiciliaria.

También Beisel aseguró que no hay denuncias de testigos (en especial del sobreviviente) que digan que Olivera los amenazó y que descartó que haya riesgo de fuga.

Maldonado dictaminó que el joven tiene que seguir tras las rejas en la Unidad Penal N° 1 de Paraná ya que hay riesgo de fuga y de entorpecimiento de la causa. Además aclaró que "el arma utilizada en el hecho aún no apareció".

Nogoyá: una nena sueña con ver por primera vez y necesita de tu ayuda

Tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida. "Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar", dijo.

Se levantó el paro de la UTA y vuelve el servicio nocturno

Se acordó en un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Nación. La noticia fue confirmada por el representante del gremio en Entre Ríos, Sergio Groh.

Gualeguaychú: los trabajadores de Cotagú forman una cooperativa ante el inminente cierre de la fábrica

De esta forma buscan no perder su fuente laboral y hacerse cargo de los destinos de la empresa de manera cooperativa.