close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Senado rechazó la despenalización del aborto en la Argentina

Tras 16 horas, la votación cerró con 38 legisladores en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y un ausente. No podrá volver a discutirse hasta el año que viene.

09:40 9/8/2018





Con 38 votos en contra y 31 a favor, el proyecto por la legalización del aborto finalmente fue rechazado en el Senado. Luego de una histórica sesión, la iniciativa no logró el apoyo necesario para convertirse en ley, ni alcanzó los consensos para obtener modificaciones y regresar a Diputados. Con este panorama, recién el año que viene se podrá tratar una medida idéntica en el Congreso.

Tras 15 horas de sesión, los senadores frenaron la iniciativa que contemplaba la interrupción voluntaria para el embarazo hasta la semana 14 de gestación, inclusive. Durante la jornada, solo se produjo un cambio en el poroteo de votos: el indeciso Omar Perotti definió que se abstendría.

Mientras los legisladores exponían sus posturas, hubo un intento de buscar un "plan B", ya que el recuento marcaba una tendencia al "no". En esa pelea estuvieron la neuquina Crexell y Perotti, quienes quisieron -sin éxito- convencer a sus pares de discutir la despenalización o la ampliación de una causal para habilitar la práctica. Es decir, un camino intermedio entre el rechazo absoluto y la legalización.

Sin embargo, no prosperó. Según trascendió, ni desde Cambiemos ni desde el peronismo quisieron avanzar con ese documento alternativo.

Al igual que en Diputados, la sesión se convirtió en un duelo de exposiciones entre aquellos que estaban a favor y en contra de la legalización del aborto. Y no faltaron las exposiciones emotivas, controvertidas y polémicas que resonaron en la calle y en las redes sociales, desde donde se siguió con mucha expectativa el resultado final.

Tras un maratónico debate que empezó a las 10 del miércoles y terminó pasadas las 2.30 del jueves, el Senado rechazó el proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que tenía media sanción de Diputados. La iniciativa había llegado al recinto con una polarización de visiones, que fue difícil de quebrar y que terminó sacando ventaja la negativa.

Nogoyá: una nena sueña con ver por primera vez y necesita de tu ayuda

Tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida. "Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar", dijo.

Se levantó el paro de la UTA y vuelve el servicio nocturno

Se acordó en un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Nación. La noticia fue confirmada por el representante del gremio en Entre Ríos, Sergio Groh.

Gualeguaychú: los trabajadores de Cotagú forman una cooperativa ante el inminente cierre de la fábrica

De esta forma buscan no perder su fuente laboral y hacerse cargo de los destinos de la empresa de manera cooperativa.