close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Senado continúa el debate sobre el proyecto de aborto legal en una jornada histórica

Hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año. Se debatirá durante la madrugada.

23:55 8/8/2018





Por primera vez en la historia del país el Senado trata un proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados. La proyecto que llega al recinto polarizó las posturas y, según el recuento en la previa, hay 38 votos en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y 1 ausencia. En un debate que se extiende por más de 13 horas, los integrantes de la Cámara alta definirán si la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley o no.

El histórico debate por el aborto legal en el Senado lleva 13 horas y se definirá pasada la medianoche. La discusión empezó a las 10.30 y todavía resta que hablen los jefes de Bloque. Por el momento, hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.