close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Senado continúa el debate sobre el proyecto de aborto legal en una jornada histórica

Hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año. Se debatirá durante la madrugada.

23:55 8/8/2018





Por primera vez en la historia del país el Senado trata un proyecto por el aborto legal, seguro y gratuito que ya tiene media sanción de Diputados. La proyecto que llega al recinto polarizó las posturas y, según el recuento en la previa, hay 38 votos en contra, 31 a favor, 2 abstenciones y 1 ausencia. En un debate que se extiende por más de 13 horas, los integrantes de la Cámara alta definirán si la interrupción voluntaria del embarazo antes de la semana 14 de gestación es ley o no.

El histórico debate por el aborto legal en el Senado lleva 13 horas y se definirá pasada la medianoche. La discusión empezó a las 10.30 y todavía resta que hablen los jefes de Bloque. Por el momento, hay 38 legisladores en contra y 31 a favor. Si se rechaza la ley, no se podrá volver a tratar este año.

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.