close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Gobierno no le dará los $ 20 millones al partido "Bandera Vecinal", de Alejandro Biondini

El Ministerio del Interior estimó que se trataba de "una avivada" para tener más recursos y sólo financiará una cuarta parte de lo reclamado inicialmente por el cuestionado espacio político.

23:23 12/7/2017




El Estado decidió no financiar toda la campaña del Frente Patriota Bandera Vecinal (FPBV) para las PASO en la provincia de Buenos Aires. El partido de Alejandro Biondini, que había presentado una lista de precandidatos a diputados nacionales y seis de senadores nacionales, no contará con los 19,7 millones de pesos que reclamaba para imprimir sus boletas en el distrito más importante del país.

El secretario de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, indicó: "Entendemos que el Estado debe hacer un uso racional de los recursos y no se puede permitir avivadas ni usos abusivos de los mismos".

El artículo 32 de la Ley 26.571 de las PASO establece que la Dirección Nacional Electoral (DINE) debe otorgar a cada agrupación política los recursos que le permitan imprimir el equivalente a una boleta por elector. En la provincia votarán 12 millones de bonaerenses. Según explicó Pérez en La Nación, lo cual no implica financiar todas las listas internas de un mismo espacio.

En el partido de Biondini pensaban que le correspondían 19,7 millones de pesos para imprimir una lista de precandidatos a diputados nacionales y seis de senadores nacionales, es decir, un total de 84 millones de boletas. Ahora, sólo recibirá 5,6 millones de pesos: la mitad para el tramo de diputados y la otra mitad para el de senadores. Lo mismo con los otros frentes, tengan o no internas.

Cómo impacta la eliminación de impuestos bonaerenses en las facturas de luz, gas y agua

Las medidas que anunció la gobernadora Vidal tienen un costo de $ 3 mil millones para la Provincia.

CABA: medidas de protesta en el Subte: desde las 7 liberan molinetes en la Línea D

El miércoles no habrá servicio en ese ramal entre las 5.30 y las 7.30.

Julio De Vido, va a indagatoria por gastar 14 millones de dólares en equipos audiovisuales

El exministro kirchnerista compró aparatos muy costosos que los cedió a la Universidad de San Martín. Deberá declarar ante Claudio Bonadio el próximo 23 de mayo.