close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT PARTICIPÓ DEL 208° ANIVERSARIO DE LA ARMADA NAVAL ARGENTINA EN TRELEW

Funcionarios provinciales acompañaron la ceremonia. Se entregó una placa de reconocimiento a la Fuerza. “Somos custodios de los intereses argentinos en el mar y fomentamos una clara conciencia sobre su importancia para el desarrollo integral del país y el bienestar de la población”, aseguró el Comandante.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el Ministro de Gobierno y Justicia, Cristian Ayala, participó del acto por el 208° Aniversario de la Armada Naval Argentina, que se realizó en el predio la Base Naval Almirante Zar de Trelew.

En un emotivo tramo de la ceremonia, Castro –en nombre del Gobierno provincial- hizo entrega de una placa conmemorativa al comandante de la Fuerza aeronaval N°3, Capitán de navío Marcos Bernardo Jonás.

Participaron el jefe de la Base Aeronaval Almirante Zar de Trelew, Capitán de Navío Marcos Jonas; el jefe y subjefe de la Policía del Chubut, Víctor Acosta y Luis Cayupil, respectivamente; el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Cristian Cedrón; personal de la Armada en actividad y en situación de retiro; la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA); Veteranos de la Guerra de Malvinas; la Banda de Música de la Policía del Chubut y familiares e invitados especiales.

En su intervención, Marcos Bernardo Jonás recordó que “hoy se celebra el Día de la Armada al cumplirse 208 años de la culminación victoriosa de las acciones del combate naval de Montevideo, un hito que decidió la suerte del último bastión realista en el Plata”. Y agregó que “el almirante Guillermo Brown protagonizó una sorprendente serie de acciones navales que culminaron en la memorable batalla que puso fin al poderío español en nuestras aguas”.

A continuación, subrayó que “este nuevo aniversario nos encuentra retomando la actividad habitual que –como parte del accionar conjunto- abocamos gran parte de nuestro esfuerzo y recursos en las operaciones Belgrano I y II y que permitió visibilizar en el seno de la sociedad nuestra vocación y determinación para estar presentes en aquellos lugares y circunstancias donde el Estado nos requiera”.

“Somos herederos de la visión del almirante Storni y custodios de los intereses argentinos en el mar, asegurando la promoción, explotación y estudios de esos vastos espacios y fomentamos  una clara conciencia sobre su importancia para el desarrollo integral del país y el bienestar de la población”, afirmó el jefe de la Base de la Armada en Trelew.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.