close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT PARTICIPÓ DE LA 45º SESIÓN DEL CONSEJO FEDERAL DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y FAMILIA

La Provincia refrendó el convenio de adhesión al Programa AUNAR Familias, participó de la presentación  del Programa Nacional de Derecho al juego JUGAR y del Censo de dispositivos residenciales para infancias sin cuidados parentales.

El Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut participó de la 45° sesión del Consejo Federal de Niñez, Adolescencia y Familia (CoFeNAF) que se desarrolló en la Sala “Abuelas de Plaza de Mayo”, de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF).

La subsecretaria de Desarrollo Social de la Provincia, Ana Iturra, estuvo presente y refrendó el convenio de adhesión al Programa AUNAR Familias, que prevé un acompañamiento económico para las familias ampliadas o referentes afectivos que asuman el cuidado transitorio de niñas, niños y adolescentes.

El titular de la cartera de Desarrollo Social de la Provincia, Luis Aguilera, destacó la presencia de Chubut en la 45° sesión del CoFeNAF,  explicando que “es importante darle una continuidad a todo el trabajo que se viene haciendo desde el Consejo, donde participan todas las provincias de nuestro país, trabajando en conjunto políticas de protección integral de los derechos de los niños, niñas, adolescentes y también de sus familias”.


Programa AUNAR Familias

Asimismo, Aguilera se refirió a la implementación del Programa AUNAR Familias y detalló: “este programa busca afianzar, a través de aportes económicos, el cuidado de niñas, niños y adolescentes que por una medida excepcional han sido separados de sus familias, y quizás un tío, una abuela, o algún otro familiar o referente afectivo quiere ejercer el cuidado provisional, entonces desde el Estado se acompaña económicamente para que esa acción pueda concretarse, posibilitando que esos niños y niñas puedan ser contenidos por otros familiares”.


Detalles del encuentro

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Social, Ana Iturra, contó que en el marco de este Consejo “también se llevó adelante la presentación del Censo de dispositivos residenciales de alojamiento para niños y niñas sin cuidados parentales, se puntualizaron los alcances del Programa Puente al Empleo y se presentó el Programa Nacional de Derecho al juego JUGAR”.

Iturra añadió también que respecto al convenio rubricado por el AUNAR Familias “es importante que como Estado podamos estar presentes para que aquellas niñas, niños o adolescentes que atravesaron situaciones dolorosas tengan la posibilidad de criarse dentro de un entorno familiar antes de la institucionalización”.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO