close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT ENTREGÓ HERRAMIENTAS Y MAQUINARIAS A LA HUERTA ECOLÓGICA COMUNITARIA VALLE CHICO

La entrega permite crear nuevas unidades productivas para avanzar y mejorar en los emprendimientos que ya están en funcionamiento.

Durante la recorrida, días atrás, por la ciudad de Esquel que realizó el gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, junto con la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone y la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, se llevó a cabo la entrega de herramientas de trabajo que habían sido solicitadas por la Cooperativa Huerta Comunitaria Valle Chico.

Las herramientas fueron financiadas a través del programa nacional Banco de Herramientas que apuesta a la creación de trabajo genuino mediante asesoramiento, capacitaciones y compra de materiales que permitan crear nuevas unidades productivas para avanzar y mejorar en los emprendimientos que ya están en funcionamiento.

La ministra de Desarrollo Social de Chubut contó que “estamos felices de acompañar a las familias de la cooperativa, este financiamiento nacional nos permite llegar con respuestas ante la necesidad de contar con una salida laboral a partir del trabajo, dando una alternativa válida a aquellos que se encuentran sin ingresos, volcando recursos a las economías locales, priorizando la reconstrucción de lo social a través del trabajo genuino”. 

Asimismo, Simone, indicó que “es también una forma de acompañar a las organizaciones que, en muchos casos, emplean a más personas y a través de este acompañamiento queremos propiciar y favorecer el desarrollo de las economías regionales mediante la creación de un trabajo o emprendimiento que sea viable y sustentable en el tiempo”.

Por su parte, la subsecretaria de Políticas Sociales, Gabriela Ferrari, dio detalles acerca de este Programa que “entrega insumos, herramientas y/o equipamiento a personas en situación de vulnerabilidad social y económica”.

Y agregó que “la aplicación se da a través de dos componentes: por un lado, se entregan subsidios no reintegrables para la compra de maquinarias, herramientas y materiales y, por otro lado, se brinda asistencia técnica y/o capacitación para las instancias de formulación, ejecución y acompañamiento de los proyectos, buscando favorecer volcar recursos a las economías locales priorizando las estrategias de desarrollo local”.

En la oportunidad, la Cooperativa Huerta Comunitaria Valle Chico recibió: 2 palas estampadas angostas Tramontina, 2 Azadas de agricultor 150x220 mm soldadas Chayto, 1 horquilla 4 púas c/corto Biassoni, 1 pico punta y pala 75mm con cabo Chayto, 50 conectores de goteo, 25 conectores goteo inicial c/válvula, 2 palas anchas planas Tramontina, 1 carretilla de chapa ruda maciza Duroll, 1 motocultivador NIWA y 10 válvulas esféricas PVC1 H_H Serrain.

Proyecto Huerta Ecológica Comunitaria Valle Chico

El plan esta organizado en una superficie de 2 hectáreas, integrada por familias de bajos recursos, donde toda la producción de hortalizas, está destinada exclusivamente para la comercialización. Esta actividad esta planificada para un periodo de 10 años, que cuenta con el apoyo profesional de promotores del prohuerta y el INTA, contemplando asi la incorporación paulatina de más integrantes, a medida que aumenten los excedentes de venta a distribuir.

Este proyecto social y local apunta a mejorar las condiciones y los ingresos de las familias que participan en cada actividad productiva. La cooperativa esta integrada por un grupo de gente joven, y esto les sirve como una fuente genuina de empleo. Este plan, a su vez, aborda la concientización del trabajo y conceptos como la solidaridad, la igualdad y el espíritu cooperativo.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.