close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT CONVOCA A ESTABLECIMIENTOS A CUMPLIMENTAR LA NORMATIVA DE COMERCIO EXTERIOR

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio informó que se está realizando un control de actividades en toda la Provincia y que incluye la aplicación de multas en caso de incumplimiento.

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio a cargo de Leandro Cavaco, informa que está llevando adelante el control de actividades de la esquila, comercios fuera del ejido, acopio, barracas y mayoristas de productos pecuarios en todo el territorio provincial.

El control se ejecuta desde la Dirección General de Promoción Comercial y la Dirección de Comercio Interior dependiente de la cartera de Industria y Comercio. La actividad de control incluye la aplicación de las multas correspondientes en caso de incumplimiento en el marco de la Ley Tributaria XXIV N° 99/2022.

Convocatoria

Respecto al control que se está ejecutando, la directora general de Promoción Comercial, Luisina Maya, señaló: “Estamos convocando para que los empresarios puedan regularizar su situación e inscribirse en los distintos registros que tenemos de las actividades de esquila, lo que es comercio para las actividades que están trabajando fuera de los ejidos municipales y lo que es acopio, barracas y actividades mayoristas de productos pecuarios”.

Para ello, explicó, “tienen que inscribirse anualmente y traer la documentación al Ministerio y dejar regularizada la inscripción”.

Sobre los controles manifestó que “se realizan yendo a cada uno de los establecimientos y solicitando la información, porque tiene una carga tributaria que se debe regularizar año a año. Y ya se comenzó con esta actividad de control y se aplicarán las multas de ser necesarias en todos los casos”.

Control y Regularización

Sobre la actividad de control, se recuerda la regularización de las inscripciones de las siguientes actividades:

Esquila: Realizar la Inscripción en el Registro Permanente del Servicio de la Esquila. Según la Ley N° X N° 18 y Decreto N° 177/94 deberán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que presten el servicio de esquila en la Provincia del Chubut.

Comercio fuera de ejido: Realizar la inscripción en el Registro de Comercios Fuera de Ejido. Según el Decreto N° 1302/06 deberán inscribirse todas las personas físicas o jurídicas que realicen actividades comerciales y se encuentren radicadas fuera de los ejidos municipales.

Acopio, barracas y/o mayoristas de productos pecuarios: Realizar la Inscripción en el Registro Público Provincial de Acopiadores, Barracas y/o Mayoristas. Según la Ley IX N°16 Decreto 1616/84 deberán inscribirse toda persona física o jurídica que se dedique al/acopio, comercialización o industrialización de /productos rurales, ya sea que tenga domicilio comercial fijo en la Provincia, que actúe como representante de firmas extraprovinciales, consignatario o comercie en cualquier forma con dichos productos en jurisdicción provincial.

Los interesados podrán solicitar la información a presentar para las inscripciones vía mail: direccioncomerciointerior@gmail.com o al teléfono: 4482603 al 607, interno 273.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.