close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DEL CHUBUT AVANZA CON OBRAS HÍDRICAS EN LA CORDILLERA

Se supervisó el avance de obras en El Hoyo, Lago Puelo y alrededores. Las mismas servirán para regularizar y optimizar el caudal de agua en la zona.

El Gobierno provincial, representado en esta oportunidad por el presidente de recursos hídricos de Chubut, Nicolás Cittadini, realizó un recorrido por las diferentes obras gestionadas en las localidades cordilleranas, a través del Instituto Provincial del Agua.

Se destaca la limpieza del arroyo Corbata o Cataratas, una obra que supera los $2.000.000; del río Azul, y otras próximas a iniciar como la limpieza del río Epuyén, que consiste en retirar los árboles caídos que obstruyen el normal flujo de agua, y la remoción de los bancos de arena que retienen el caudal normal del arroyo El Pedregoso.

Asimismo, se planificó el inicio de una campaña de relevamiento de canales y drenajes, a fines de georreferenciarlos y poder volcarlos en un sistema de información geográfica (GIS).

Luego del recorrido, Cittadini se reunió con el intendente de El Hoyo, Pol Huisman, para repasar el estado de avance de las obras que realiza el gobierno provincial y priorizar las futuras acciones de acuerdo a las necesidades de la región.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.