close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DE CHUBUT PARTICIPÓ DE LA 32° ASAMBLEA ORDINARIA DEL CONSEJO PORTUARIO ARGENTINO

Fue a través de los Directivos de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM).

El Gobierno del Chubut, a través de las autoridades de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), formó parte de la 32ª Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino. Además, los funcionarios mantuvieron una serie de reuniones con autoridades nacionales para avanzar en diversas gestiones respecto a equipamiento, exportación y turismo de crucero.

En este marco, el titular de la APPM, Enrique Calvo y el director Comercial, Héctor Ricciardolo, participaron de la 32ª Asamblea Ordinaria del Consejo Portuario Argentino, en la que quedó conformada la nueva Comisión Directiva de dicho cuerpo.

Posteriormente realizaron una visita al puerto de Buenos Aires, donde tuvieron la oportunidad de recorrer la terminal de contenedores “Río de la Plata”, la cual está ubicada en Puerto Nuevo y cuenta con un área operativa de 430.000 m2, y la terminal de pasajeros “Quinquela Martín”, considerada como la mejor en su tipo en toda Sudamérica.

Retomando las gestiones, mantuvieron reuniones con el director del Proyecto de Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE), Rodrigo Puértolas, quién detalló el estado de las gestiones realizadas para la adquisición del equipamiento solicitado por la Administración Portuaria de Puerto Madryn y con el director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Martin Navarro para avanzar en el programa “Madryn Exporta”.

En ambos casos se los invitó a tomar contacto con el Centro de Navegación y el Consejo Portuario Argentino, de los cuales es socio activo la APPM, para trabajar en gestiones futuras e impulsar el cabotaje nacional, teniendo como puerto HUB (concentrador) el de Buenos Aires.

Turismo de crucero

Con respecto a la operatoria de cruceros se mantuvieron reuniones con representantes de diferentes empresas, en las cuales se analizó la posibilidad de generar propuestas y servicios a los buques y sus tripulaciones, con el fin de prolongar su estadía en Puerto Madryn.

En primera instancia se reunieron con el representante de la empresa Global Premier Shipping, Paul Fitzpatrick, agente marítimo y de turismo de cruceros, y con Cecilia Fara, de Inchscape Shipping Service, quienes se ofrecieron, desde su posición de agente marítimo, brindar la mayor difusión entre las empresas de cruceros.

Posteriormente, y con la presencia del director Operativo de la APPM, Martín Liendo, se mantuvo una reunión con Pablo Tsolis, de la empresa Navijet, agente marítimo y representante de las tres líneas de cruceros que aportan más del 80% de los cruceristas que llegan a Puerto Madryn, quien vio con mucho agrado la propuesta de ofrecerles actividades a los tripulantes y propuso nuevas ideas para llevar a cabo a futuro.

Durante estos encuentros, además, se coordinó la agenda de reuniones que cumplirán los representantes del Puerto local en la Feria Internacional de Cruceros que se realizará del 25 al 28 de abril en Miami, Estados Unidos, con altos directivos de las principales empresas de cruceros, con el fin de proyectar las temporadas venideras.

COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA