close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

EL GOBIERNO DE CHUBUT EJECUTARÁ UN REFUERZO DEL PLAN CALOR

El Gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud consignará un refuerzo para la compra de leña e insumos calefaccionantes para destinar a familias vulnerables.

La ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Mirta Simone, informó que “este refuerzo obedece a las inclemencias climáticas que se registran en gran parte de la región. El beneficio alcanzará a municipios y comunas rurales de la provincia, permitiendo asistir a las familias más vulnerables durante la temporada invernal”.

“El objetivo de este refuerzo -agregó la ministra- es mejorar las condiciones de habitabilidad de aquellas personas y familias que estén atravesando una situación de inestabilidad social y abastecer a la comunidad para que diseñe y aplique estrategias respecto de la preservación del calor”.

En este sentido, Simone destacó que “tal como se había comprometido, el Gobierno refuerza el Plan Calor, que representa una importante inversión de recursos propios. Para concretar y cumplir lo prometido, desde nuestro Ministerio se realizó un importante trabajo conjunto con jefes comunales, con el propósito de establecer prioridades, llegar con respuestas a los sectores más vulnerables de la Provincia, acompañando y asistiendo a las familias”.

Asimismo, la ministra chubutense comentó que “estamos tramitando los asuntos que tienen más urgencia y gestionando aumentos en algunos pedidos. En algunos casos se incrementó el monto en un 50 - 70 % y hemos solicitado que nos informen cuanto vienen gastando para tener un cálculo estimativo”.

Simone destacó también que “tenemos colaboración del Ministerio de Producción a través de lo que era Corfo, ellos están entregando leña cortada y Vialidad nos da una mano en la distribución”. Recordó además que “los aportes son subsidios directos no reintegrables y que el criterio es que se mantenga el calor para las familias mediante leñas, briquetas, gas, garrafas, tubos, techos, refacciones, etc”.

Las Plumas

En este mismo sentido, la intendenta de Las Plumas, Nilda Tolosa, mantuvo un encuentro con la ministra de Desarrollo Social para articular la ejecución del programa y otras acciones de asistencia para su comunidad.

Simone recibió en su despacho a Tolosa y abordaron distintas temáticas y programas destinados a acompañar a los sectores más vulnerables. En la ocasión se dialogó sobre los fondos del Plan Calor 2022 que el Gobierno del Chubut, como todos los años, transfiere a esa comuna con el objetivo de que se adquiera leña y se distribuya a las familias.

La mandataria de Las Plumas comentó que “la situación en su comuna es crítica porque son grados de frio que se van acumulando y no hay calefacción que aguante, además la leña sufrió muchos aumentos y no se están consiguiendo camiones de la cordillera que vengan, porque tienen problemas para entrar a los campos, por la humedad o por las lluvias”.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.