close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Gobierno Argentino le sacará a Maduro la Orden del General San Martín que le otorgó Cristina

La expresidenta se la había otorgado al mandatario venezolano. Macri da marcha atrás.

16:49 3/8/2017




El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno le sacará a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, que le había entregado Cristina Kirchner.

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", escribio en la red social twitter.

Además, en otro tuit, afirmó: "Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur".

Ayer, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó un proyecto de declaración en el que le solicitó a Macri que le retire la Orden del General San Martín a Maduro.

En 2013, Cristina Kirchner se la había otorgado. La condecoración es entregada sólo a funcionarios extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan el reconocimiento del país. "Cristina de lo único que no habla es de su gobierno, de Julio De Vido y de Venezuela", manifestó el legislador. Ahora, Macri decidió avanzar y quitarle la Orden.

Hoy, Macri no ahorró críticas contra su parte venezolano y le solicitó a los otros presidentes del Mercosur que se avance en la expulsión de Venezuela.

"Es inaceptable lo que está sucediendo. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", aseguró el presidente de la nación.

All Star Game: finalmente Manu Ginóbili no fue seleccionado pero todavía tiene una chance de jugar

El argentino terminó segundo entre los votos de la gente, pero eson no le alcanzó por la decisión de los jugadores y de la prensa especializada. Qué tiene que pasar para que a los 40 estén entre los mejores de la NBA nuevamente.

Ricardo Sáenz: "Ya no se puede discutir el suicidio porque fue un homicidio", opinó sobre la muerte de Nisman

El fiscal general afirmó que la investigación se orientará a los autores intelectuales. El dato de las llamadas la noche del hecho.

Parana: capturaron al cuñado de "Petaco" Barrientos, quien se hallaba prófugo

"Freddy" Olivera es uno los hombres más importantes de la barra de Patronato. Se encontraba prófugo hace ocho meses, cuando se fugó de la Unidad Penal N° 1.