close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Gobierno Argentino le sacará a Maduro la Orden del General San Martín que le otorgó Cristina

La expresidenta se la había otorgado al mandatario venezolano. Macri da marcha atrás.

16:49 3/8/2017




El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno le sacará a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, que le había entregado Cristina Kirchner.

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", escribio en la red social twitter.

Además, en otro tuit, afirmó: "Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur".

Ayer, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó un proyecto de declaración en el que le solicitó a Macri que le retire la Orden del General San Martín a Maduro.

En 2013, Cristina Kirchner se la había otorgado. La condecoración es entregada sólo a funcionarios extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan el reconocimiento del país. "Cristina de lo único que no habla es de su gobierno, de Julio De Vido y de Venezuela", manifestó el legislador. Ahora, Macri decidió avanzar y quitarle la Orden.

Hoy, Macri no ahorró críticas contra su parte venezolano y le solicitó a los otros presidentes del Mercosur que se avance en la expulsión de Venezuela.

"Es inaceptable lo que está sucediendo. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", aseguró el presidente de la nación.

El hallazgo de dientes de hace casi diez millones de años podría obligar a "reescribir la historia de la humanidad"

Los arqueólogos los hallaron mientras trabajaban en el cauce antiguo de un río en Alemania. Podría llevar a repensar la teoría de que el ser humano nació en África.

Ed Sheeran contó sobre su año sábatico y su adicción a las drogas

El artista de "Shape of You" contó que su repentina fama internacional lo afectó en una manera negativa. El refugio que buscó en su familia y cómo logró recuperarse.

Barcelona: cacerolazo contra la intervención de Mariano Rajoy sobre Cataluña

El gobierno nacional de España planea destituir el Parlamento catalán y convocará elecciones en los próximos seis meses.