close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

El Gobierno Argentino le sacará a Maduro la Orden del General San Martín que le otorgó Cristina

La expresidenta se la había otorgado al mandatario venezolano. Macri da marcha atrás.

16:49 3/8/2017




El presidente Mauricio Macri anunció que el Gobierno le sacará a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, que le había entregado Cristina Kirchner.

"Vamos a retirarle a Nicolás Maduro la Orden del General San Martín, por la violación sistemática de su gobierno a los derechos humanos", escribio en la red social twitter.

Además, en otro tuit, afirmó: "Como país democrático, la Argentina tiene la posición definida de que Venezuela debe ser suspendida del Mercosur".

Ayer, el presidente del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, presentó un proyecto de declaración en el que le solicitó a Macri que le retire la Orden del General San Martín a Maduro.

En 2013, Cristina Kirchner se la había otorgado. La condecoración es entregada sólo a funcionarios extranjeros que en el ejercicio de sus funciones merezcan el reconocimiento del país. "Cristina de lo único que no habla es de su gobierno, de Julio De Vido y de Venezuela", manifestó el legislador. Ahora, Macri decidió avanzar y quitarle la Orden.

Hoy, Macri no ahorró críticas contra su parte venezolano y le solicitó a los otros presidentes del Mercosur que se avance en la expulsión de Venezuela.

"Es inaceptable lo que está sucediendo. Dejó de ser una democracia y se violan sistemáticamente los derechos humanos", aseguró el presidente de la nación.

Paraná / allanamientos en la Municipalidad: la exmujer de Celis mantenía reuniones en dependencias municipales

Luego de levantarse el secreto de sumario, comienzan a conocerse pruebas que sustentan la acusación del juez Ríos. Hay registros de que Luciana Lemos, a quien le encontraron tres kilos de cocaína en su casa, mantuvo encuentros con funcionarios municipales de Paraná.

Paraná: ya se juega el sudamericano de sóftbol femenino

Ayer se inició de gran manera en el diamante de la Asociación Paranaense la competencia que cuenta con la presencias de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Paraná: dos jóvenes fueron baleados en la cabeza y uno de ellos lucha por su vida

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en el cráneo y se encuentra muy grave. A otro joven de 20 le ingresó el proyectil por una fosa nasal. Ninguno habría tenido que ver con la gresca que ocurrió en el barrio Las Flores.