close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

"El bono de la CGT es un paquete de humo, no existe", dijo Hugo Yasky

El mandamás de la CTA de la Argentina señaló que no todos los trabajadores cobrarán esta compensación. "Es un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno", manifestó.

09:54 7/11/2018






Con críticas al Gobierno y a la CGT, Hugo Yasky calificó como un "paquete de humo" al bono de $ 5000 que la central obrera acordó con funcionarios y empresarios para compensar la pérdida salarial por la inflación y la devaluación. El líder de la CTA de la Argentina recordó que no todos los trabajadores cobrarán el bono, al que tildó como "un taparrabo para el plan de ajuste del Gobierno".

Los trabajadores que recibirán el bono de fin de año lo cobrarán en dos cuotas, en noviembre y enero. Los gremios exigen que el Gobierno publique un decreto para asegurar el pago de la compensación, ya que el comunicado oficial aclara que el alcance "se definirá de acuerdo a la situación de cada sector".

Para Yasky el bono "no existe, es una expresión de deseo que queda en manos de los que puedan pagarlos". El gremialista, que es además diputado K, consideró además que hay quienes desean que la CGT sea "el felpudo del Gobierno", teniendo en cuenta que después del acuerdo la central obrera levantaría el paro previsto para este mes.

"Los que quedaron en la CGT tienen una compulsión con este Gobierno, que gestiona para los más ricos. Perdieron el componente de los gremios que empujaban para pelear y que alguna medida saliera en favor de los trabajadores", aseguró.

El gremialista advirtió en una entrevista a El Destape Radio que el Frente Sindical liderado por Hugo Moyano y las dos CTA seguirán con las medidas de fuerza e indicó que irán "al paro y a la movilización" contra la política económica del Gobierno.

Las pymes adelantaron que no todas podrán pagar el bono, como lo comunicó la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Mientras que los jubilados tampoco accederán al beneficio, ya que representaría un mayor nivel de gasto público y "la plata no está", explicaron a este medio fuentes oficiales.

ENCONTRARON EL ARA SAN JUAN

Fuentes de la investigación, familiares de los 44 tripulantes y del Ministerio de Defensa confirmaron la noticia a este sitio.

El tuit de la Armada que confirmó la aparición del ARA San Juan

El organismo comunicó que los restos del submarino están a 800 metros de profundidad.

El mensaje de los familiares del ARA San Juan luego del hallazgo del submarino

La nave fue localizada un año y dos días después sobre el lecho marino a 800 metros de metros de profundidad en el Atlántico Sur. A través de un comunicado, los parientes solicitaron respeto y honor para los tripulantes.