close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Egipto / Accidente fatal con un globo aerostático: murió una persona y hay dos argentinos heridos

Creen que la nave, que llevaba 20 turistas, a causa del fuerte viento.

12:59 p. m. 6/1/2018




Todos los años, cientos de turistas arriban a las inmediaciones del Nilo para contemplarlo desde el cielo. Pero esta vez la travesía en Egipto, se convirtió en una tragedia. Una turista sudafricana murió y otras 12 personas resultaron heridas al estrellarse un globo aerostático en el desierto de Luxor. Desde el Ministerio de Salud local confirmaron que dos de los lesionados son argentinos.

Aunque la cancillería no confirmó la identidad de los heridos, afirmaron que están siendo atendidos.

Esta no sería la primera vez que un globo es protagonista de un desenlace fatal. En 2013, uno se incendió y murieron 19 personas. Tres años despúes, 22 turistas chinos resultaron heridos en otro incidente, que provocó que suspendieran la actividad recreativa por dos meses.

A partir de estos casos, las excursiones comenzaron a ser vigiladas con videocámaras y limitaron la altura de vuelo. Ahora sólo pueden ascender hasta 2000 metros del suelo.

All Star Game: finalmente Manu Ginóbili no fue seleccionado pero todavía tiene una chance de jugar

El argentino terminó segundo entre los votos de la gente, pero eson no le alcanzó por la decisión de los jugadores y de la prensa especializada. Qué tiene que pasar para que a los 40 estén entre los mejores de la NBA nuevamente.

Ricardo Sáenz: "Ya no se puede discutir el suicidio porque fue un homicidio", opinó sobre la muerte de Nisman

El fiscal general afirmó que la investigación se orientará a los autores intelectuales. El dato de las llamadas la noche del hecho.

Parana: capturaron al cuñado de "Petaco" Barrientos, quien se hallaba prófugo

"Freddy" Olivera es uno los hombres más importantes de la barra de Patronato. Se encontraba prófugo hace ocho meses, cuando se fugó de la Unidad Penal N° 1.