close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Egipto / Accidente fatal con un globo aerostático: murió una persona y hay dos argentinos heridos

Creen que la nave, que llevaba 20 turistas, a causa del fuerte viento.

12:59 p. m. 6/1/2018




Todos los años, cientos de turistas arriban a las inmediaciones del Nilo para contemplarlo desde el cielo. Pero esta vez la travesía en Egipto, se convirtió en una tragedia. Una turista sudafricana murió y otras 12 personas resultaron heridas al estrellarse un globo aerostático en el desierto de Luxor. Desde el Ministerio de Salud local confirmaron que dos de los lesionados son argentinos.

Aunque la cancillería no confirmó la identidad de los heridos, afirmaron que están siendo atendidos.

Esta no sería la primera vez que un globo es protagonista de un desenlace fatal. En 2013, uno se incendió y murieron 19 personas. Tres años despúes, 22 turistas chinos resultaron heridos en otro incidente, que provocó que suspendieran la actividad recreativa por dos meses.

A partir de estos casos, las excursiones comenzaron a ser vigiladas con videocámaras y limitaron la altura de vuelo. Ahora sólo pueden ascender hasta 2000 metros del suelo.

Entre Ríos: lluvias y tormentas aisladas para el inicio de la semana

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé precipitaciones y algunas tormentas para el domingo y el lunes.

Buenos Aires: Patronato perdió 3 a 1 con Lanús y se hunde en la tabla

El equipo paranaense fue ampliamente superado por el Granate. Los goles los convirtieron Ribas -exPatrón- en contra de Lemos y de Cisterra. Descontó Sperdutti para el "Negro", que hasta ahora ganó un solo partido de nueve.

Chocaron una moto y una camioneta en la ruta 2 dejando un saldo de un joven grave

Un muchacho pelea por su vida en Concordia, tras protagonizar un gravísimo accidente. El conductor de la camioneta está preso.