close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

EEUU: el lamentable insulto de Donald Trump contra varios países: "Son unos agujeros de m..."

El presidente de los Estados Unidos hizo referencia así a los inmigrantes de El Salvador, Haití y sectores de África.

10:52 a. m. 12/1/2018





El presidente de los Estados Unidos tuvo una denigrante frase contra varios países de Centroamérica y de África, contra los que apuntó por los inmigrantes: los llamó "agujeros de mierda".

"¿Por qué tenemos a toda esta gente de países (que son un) agujero de mierda viniendo aquí?", aseguró Trump durante una reunión con legisladores en la Casa Blanca, según consignó The Washington Post. El mandatario dijo que prefiere inmigrantes de Noruega en lugar de los de El Salvador, Haití y varios países africanos.

El republicano tuvo esa inexplicable reacción luego de que dos senadores le presentaron un proyecto para otorgar visas a ciudadanos de países que fueron sacados del programa de Estatus de Protección Temporal (TPS), entre los que están El Salvador, Haití, Nicaragua y Sudán.

La información de ese medio fue confirmada por otro, Los Ángeles Times. Ese diario agregó que Trump no solo insultó a esos países, sino que fue por más en una especie de cruzada xenófoba: "¿Para qué queremos a haitianos aquí? ¿Para qué queremos a toda esta gente de África aquí?", se preguntó.

Como la reunión fue sin prensa, no hay registros de la charla. Pero uno de los voceros de Trump, Raj Shah, no negó las declaraciones. "Ciertos políticos de Washington eligen luchar por países extranjeros, pero el presidente Trump siempre luchará por el pueblo estadounidense", aseguró en un comunicado.

La iniciativa es probable que naufrague. Los senadores esperaban apoyo para terminar con una disputa de meses sobre cómo proteger a jóvenes inmigrantes, también conocidos como "dreamers". Pero la Casa Blanca rechazó la medida propuesta: hay mucha incertidumbre porque faltan ocho días para la fecha límite que amenaza con paralizar el gobierno.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.