close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

DENUNCIAN AL SENADOR MARTÍN DOÑATE Y TRATAN DE EMPEDIR QUE ASUMA COMO CONSEJERO EN LA MAGISTRATURA

Senasor Martín Doñate

 El exmiembro del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi, fue quien presentó la denuncia ante la Corte Suprema de Justicia.

De este modo, el abogado busca evitar la asunción del senador del Frente de Todos, Martín Doñate en el organismo, argumentando que el legislador se recibió de abogado en 2015 y no cuenta con los ocho años reglamentarios para ser consejero.

En este sentido, Fargosi anunció en su cuenta de Twitter: "Hace minutos presenté electrónicamente ante la Corte, este escrito denunciando que el Sr. Senador Doñate se recibió recién en 2015 y no tiene los 8 años de profesión exigidos por la ley para ser Consejero de la Magistratura. La Corte no debiera tomarle juramento".

Asimismo, en el escrito, el abogado argumentó que, según la ley 24.937 de 1997, que volvió a regir desde el pasado 15 de abril, luego de que la Corte declarara inconstitucional la que regía desde 2006, que "para ser miembro del Consejo de la Magistratura se requerirán las condiciones exigidas para ser juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación". Esto es "ser abogado de la Nación con ocho años de ejercicio, y tener las calidades requeridas para ser senador", según indica el artículo 111 de la Constitución Nacional.

De esta forma, aseguró que el candidato propuesto por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se recibió de abogado en noviembre de 2015 en la Universidad Siglo 21 y tramitó su matrícula en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal en 2018.

"De todo ello resulta, entonces, que el senador DOÑATE no cumple con el requisito legal y constitucional de idoneidad mínima, porque obtuvo su título de abogado hace seis (6) años y cuatro (4) meses, y comenzó el ejercicio profesional de abogado hace tres (3) años y nueve (9) meses", continuó Fargosi.

Luego de la denuncia, solicitó a la Corte Suprema de Justicia que rechace su designación para el cargo en el Consejo de la Magistratura.

FIGUEROA: "NOTO UNA MADUREZ CÍVICA, INSTITUCIONAL Y DE COMPROMISO HACIA LA PROVINCIA"

El gobernador anticipó la sesión especial que tratará el endeudamiento provincial para reactivar la obra pública neuquina.

VIEDMA RECIBE UN ENCUENTRO DE ATLETISMO PARA TODAS LAS EDADES

La Secretaría de Deporte de Río Negro llevará adelante una jornada atlética este fin de semana con el objetivo de seguir desarrollando la actividad en la zona.

NEUQUÉN: PROMUEVEN EL DESARROLLO DEL SENDERISMO EN HUINGANCO