close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CULMINÓ LA PRIMERA ETAPA DEL DESAFÍO QUE UNE LA CORDILLERA CON EL MAR

Desafío Ruta 23 De la Cordillera al Mar-pedaleando por la ruta 23.

 Primera Etapa:

 Desde muy temprano los competidores ya pre calentaban para lo que sería la largada de la 3ra. Edición de esta competencia,  que largo puntualmente a la 7:00 am desde el Centro Cívico de la ciudad de San Carlos de Bariloche. La ministra de Turismo y Deporte Martha Velez flameando la bandera dio inicio a la carrera. Presente en la largada, estuvo también  Daniel Gonzalez, secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deporte de Rio Negro.

Para esta primera etapa largaron los ciclistas de Mountain Bike y Gravel, ya que los ciclistas de ruta, largan desde Jacobacci, cuando se inicie la segunda etapa.

En velocidad controlada transitando por la Avenida 12 de Octubre luego por ruta 237, pasando por Dina Huapi.

Cumplidos los 18km. y donde inicia la Ruta 23, se realizó la largada oficial cronometrada a las 7:58:08.

Esta dura etapa, la más larga de la competencia con una distancia de 205 km. Se desarrolló con una primera parte mixta entre ripio y asfalto, los primeros corredores llegan a Pilcaniyeu habiendo recorrido ya 46.5 km. pasan por la localidad donde pobladores y aficionados apostados en la banquina de la ruta alentaban el paso de los corredores.

Continuaron los competidores otros 48.5 km. hasta Comallo donde había una parada de recuperación optativa, para hidratar y comer algo y así continuar pedaleando 40 km. hasta Clemente Onelli, ya se alejaban los punteros del pelotón inicial de carrera, faltaban  transitar los últimos 52 km. hasta Jacobacci donde finalizó la primera etapa.

La localidad de Jacobacci esperaba ansiosa al puntero José Rafael Marimon, en solitario despegado del pelotón de punta, que completó la etapa con un tiempo de 6:04:47. En damas la primera en arribar fue María Oyarzo, de El Bolson.

Los competidores de punta llegaron en dos pelotones bien definidos y afirmaron que esta etapa fue muy dura sobre todo la parte de ripio y las subidas.

Los competidores recuperan energías aprovechando la gastronomía 5 estrellas que brinda este evento hacen noche en Jacobacci para mañana a 7 am continuar con el desafío en la segunda etapa donde ya se suman los ciclistas de ruta.

 Desafío Ruta 23 no es simplemente una competencia ciclística, es una aventura donde podrán disfrutar de un paisaje maravilloso en conjunto con la hospitalidad que brinda cada localidad donde se culmina la etapa. Tres noches, cuatro días a puro pedal que te permite conocer aún más la Patagonia Argentina. Acompañado de un excelente servicio gastronómico y contando también con servicio mecánico.  

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.