close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Cristina Kirchner no votará en las PASO ya que se quedará en Buenos Aires

Desde el partido de la expresidenta confirmaron que optaron por "evitar complicaciones" en los vuelos.

23:03 12/8/2017




La expresidenta Cristina Kirchner, precandidata a senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, no viajará para votar mañana en Río Gallegos, donde está empadronada y por lo tanto no podrá votar en estas elecciones.

Tampoco lo harán sus hijos, Máximo y Florencia Kirchner. Ambos debían sufragar en la Escuela N 11 de esta Capital, en tanto la expresidenta debía emitir su voto en la Escuela N 9, Piedrabuena, también de Río Gallegos.

Según indicaron a la agencia Télam fuentes de su entorno, la ausencia se debe a cuestiones climáticas y para evitar complicaciones en los vuelos que no le permitirían a ella y su familia estar mañana por la noche en el Club Arsenal, donde buena parte del kirchnerismo esperará el resultado electoral.

Tal como anticipó Télam, desde temprano circularon insistentemente versiones en Río Gallegos sobre la ausencia de la ex presidenta mañana en la capital provincial.

Su chalet, cerca de la costanera -donde se aloja cada vez que viaja a la ciudad- no tuvo los movimientos habituales que se observan cuando está por llegar la ex mandataria.

Tampoco había arribado a la provincia, hasta esta noche, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido, y también había serias dudas sobre su asistencia a las urnas en la capital santacruceña.

Si habrá un familiar votando en la misma escuela: la gobernadora Alicia Kirchner está en la ciudad y deberá concurrir a las urnas, aunque la Gobernación no informó el horario en que emitirá su voto. Luego de evitar las apariciones públicas toda la campaña, la gobernadora tampoco se mostró en los últimos días antes de los comicios y ahora concentra las expectativas de los medios nacionales que arribaron a Río Gallegos.

Anahí Benitez: Encontraron su celular a cuatro cuadras de la reserva Santa Catalina

El aparato fue reactivado por un hombre que quedó detenido, hay Nnuevos allanamientos.

Caso Anahí Benitez: "Los asesinos están en libertad y se nos siguen riendo en la cara"

Amigos de Marcos Bazán volvieron a marchar. "Nos preocupa cuando la policía empieza a detener perejiles", señalaron.

Scioli 2015: Denuncian que fondos para una campaña sobre cambio climático se desviaron para boletas

La empresa que tenía que imprimir el material no pudo justificar el dinero que recibió por ese trabajo.