close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Crisis institucional en la Municipalidad de Paraná / Santiago Gaitán: “Etienot no quiere asumir la intendencia”

“Escobar discutió a los gritos con la viceintendenta y yo le dije que no diga cosas de las que después se pueda arrepentir”.

23:03 11/6/2018





“Estamos viendo cómo seguimos desde el punto de vista institucional con una sesión que quedó trunca, si bien no se estaban tratando temas muy relevantes”.

“En un momento viene el intendente pero nadie era muy conocedor del reglamento. Me parece que podría haber hablado el intendente pero hubo dos ausencias y los concejales del FpV se retiraron porque les pareció imprudente escucharlo fuera de todo temario”, señaló Gaitán.

“Estábamos en el turno de los homenajes, y en un momento se abrió la puerta y entró Varisco” y continuó: “Ahí saltó la concejal Zuiani y Fadel y se fueron, quedamos siete concejales: los cinco de Cambiemos y Zalazar y yo, no hay quórum, se necesitan ocho concejales presentes”.

“La presidenta del cuerpo dijo que no se podía sesionar”. 

“Creo que un intendente puede hablar en el recinto, tendrá que hacer las comunicaciones correspondientes, esto no fue para nada convocado pero creo que si pide hablar en el recinto se puede pero sin quórum no porque no existe la sesión”, y agregó: “Ella levantó la sesión porque no había quórum, no se puede hablar nada sin quórum”.

“El intendente hizo un discurso político, dijo que ni el ni sus funcionarios tienen que ver con la red de narcotráfico, habló para los que quedamos, yo no tengo problema de escucharlo donde fuera pero en el recinto no correspondía en ese momento”. “Habló para su gente prácticamente. Temprano antes de llegar viví algo parecido a lo del otro día con el aumento del boleto porque había unas 40 o 50 personas y no tenía justificación su presencia, pero a la postre tiraron insultos, abuchearon. Nunca vi nada igual”, expresó el edil.

“Había algunos funcionarios, el secretario de medios Escobar discutió y yo que lo conozco le dije que no diga cosas de las que después se pueda arrepentir, la trató de irresponsable a Etienot”.

“Están confundidos, la viceintendenta no tiene nada que ver en este tema del juicio. Tuvieron discusiones, Etienot quedó sentada en su sillón y entraron personas con tono fuerte pero no hubo violencia”. “Quedamos en hablar con los concejales que quedamos para ver cómo sigue la sesión que quedó trunca, hay un libro de temas para tratar”

“Varisco va a ampliar su indagatoria y hasta ahora es el intendente en funciones”, indicó.

Consultado acerca del reemplazo de Varisco en caso de que fuera detenido en el marco de la causa en la que está imputado como financiador de una banda de narcotráfico, Gaitán dijo “creo que ella (Etienot) no quiere asumir, esto lo digo por mi cuenta”. 

“Si yo tuviera que tomar la decisión en un clima político tan desfavorable, lo pensaría pero la institucionalidad marca que tiene que asumir ella, después si quiere o no, se verá”. “Hasta que se resuelva la situación del intendente no se puede adelantar nada”.

“Lo que vive Paraná es una cuestión inédita, fea, yo me siento mal. He estado en líos políticos pero como este no vi ninguno, todo desordenado, con griteríos, funcionarios increpando a la viceintendenta. No se sabe qué hacer, hay una incertidumbre importante”, finalizó.

Nogoyá: una nena sueña con ver por primera vez y necesita de tu ayuda

Tiene 7 años y nació no vidente. Un tratamiento en China podría cambiar su vida. "Deseo descubrir que es mirar, ver a mi familia, mis amigos, los colores, poder jugar", dijo.

Se levantó el paro de la UTA y vuelve el servicio nocturno

Se acordó en un encuentro en la Secretaría de Trabajo de Nación. La noticia fue confirmada por el representante del gremio en Entre Ríos, Sergio Groh.

Gualeguaychú: los trabajadores de Cotagú forman una cooperativa ante el inminente cierre de la fábrica

De esta forma buscan no perder su fuente laboral y hacerse cargo de los destinos de la empresa de manera cooperativa.