close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CRECE EL PRESENTISMO EN ESCUELAS A PESAR DE LAS MEDIDAS DE FUERZA DE UNTER

A media mañana de este lunes 3 de abril, la presencia de docentes en los establecimientos educativos de la provincia promediaba un 35%, de acuerdo a la información registrada por el Ministerio de Educación y Derechos Humanos a través del sistema habilitado para informar la asistencia a la jornada laboral o las causas justificadas de inasistencia, además del relevamiento realizado en cada Consejo Escolar.

En el turno mañana fueron 4200 las y los docentes que ingresaron a la sección “Trámites y Consultas” de la página oficial de la cartera educativa (www.educacion.rionegro.gov.ar) a informar su presentismo, aunque ese trámite puede realizarse hasta las 23:59 de cada jornada.

Quienes no puedan informar su asistencia por este medio, deben hacerlo presentando una nota con carácter de Declaración Jurada en la unidad de gestión del Consejo Escolar correspondiente.

Esta función permite no afectar la liquidación salarial luego de que el gremio docente ratificara también medidas de fuerza para esta semana, sin acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Paritaria

El viernes último el Gobierno Provincial presentó a la UnTER en reunión paritaria la propuesta de un 50,77% de aumento acumulado al mes de agosto en relación a los valores de enero de 2023.

El incremento se daría con un 6% en el mes de febrero, un 7% en marzo e igual porcentaje para Abril, al tiempo que se ratificaron los aumentos ofrecidos para los meses de mayo, junio, julio y agosto, contemplando esta pauta salarial instancias de revisión en mayo y agosto.

Teniendo en cuenta que con los sueldos de febrero y marzo se liquidó un 5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos, esta propuesta contempla el pago del 1% retroactivo a febrero y del 2% a marzo.

De esta manera, un maestro de jornada completa con 70% de antigüedad, porcentaje tomado como promedio, y sin el aumento que también representan el 20%, 40% u 80% de ubicación, alcanzaría un haber mensual de $405.375 en el mes de Agosto.

Al mes de enero de este año, el mismo cargo representó un salario de $283.492.

En la propuesta del Gobierno también se ratificó el incremento de las asignaciones familiares en un 100%, igual porcentaje en “Movilidad”, y el 20% para el tope de ese concepto.

En referencia al adicional del 10% ofrecido en el anterior encuentro paritario, “al sólo efecto conciliatorio y sin que ello implique reconocer hecho o derecho alguno, con carácter excepcional y por única vez”, se ratificó la propuesta de liquidarlo, en caso de aprobarse la propuesta, a todo el sector. También se recordó que el mismo ya fue liquidado a las y los docentes que cumplieron con sus obligaciones laborales.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.