close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Corte en el servicio del tren Sarmiento en solidaridad por el desalojo en Pepsico

El sindicalista Sobrero decidió la medida de fuerza y desafió: "Que vayan a reprimir al Sarmiento a ver si se la bancan". La línea recorre solo desde Moreno a Castelar.

11:24 13/7/2017




El dirigente sindical Rubén "Pollo" Sobrero decidió cortar el normal funcionamiento del tren Sarmiento por tiempo indeterminado en solidaridad por el desalojo de los trabajadores de Pepsico de la planta en Florida.

El servicio del tren funciona de Moreno a Castelar, el paso a nivel de la calle Chile, en Castelar, se encuentra interrumpido en estos momentos por trabajadores tercerizados. El delegado del Sarmiento aseguró que el servicio ferroviario "está parado en solidaridad con los despidos" de Pepsico y desafió al Gobierno: "Que vayan a reprimir al Sarmiento a ver si se la bancan", manifestó.

Sobre también hizo un llamamiento a los gremialistas de peso dentro de las centrales sindicales a tomar medidas y abandonar la indiferencia: "Espero que los dirigentes dejen de hacerse los boludos, porque así nos van a matar de a uno. No tienen cabida los traidores", dijo. "Llamé a los líderes de la CGT esta mañana y estoy esperando a que se pronuncien", indicó Sobrero.

"Toda persona de bien debería estar acá y no preocuparse por si tiene que viajar", contestó el delegado del Sarmiento ante las consecuencias que sufrirían los trabajadores en su vuelta a casa. Sobrero también cargó contra Cambiemos: "Es un gobierno neoliberal, gorila, antiobrero, antipopular. Debe estar diviertiéndose viendo cómo le pegan a los trabajadores", disparó.

Submarino desaparecido: la lista de los 40 tripulantes

Hace casi cinco días que el ARA San Juan perdió contacto a 200 kilómetos de Trelew, en Chubut. Iba de Ushuaia a Mar del Plata.

Submarino desaparecido: "Tenemos la fe y la confianza de que llegan hoy", manifestó el hermano del maquinista

"Creemos que va a salir todo bien, estamos acostumbrados a estas situaciones", contó Claudio Rodríguez, mientras se lleva a cabo la búsqueda a contra reloj del navío.

Murió Charles Manson, asesino y líder de la secta que conmocionó a EEUU en los 60

Estaba condenado a cadena perpetua. Tenía 83 años. Qué pasará con sus restos y su patrimonio.