close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Concordia: El río Uruguay comienza a retroceder

El nivel del agua bajaría 10 centímetros para la próxima semana y según los servicios meteorológicos, no hay previsión de precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse, así lo informaron desde Salto Grande.

08:17 19/6/2017



El río Uruguay continuará bajando durante la próxima semana y tenderá a los 13,60 metros en Concordia, teniendo en cuenta que actualmente está en 13,76. Por otro lado, no se esperan nuevas lluvias en la cuenca inmediata al embalse.

Esta información fue brindada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En el reporte diario de la entidad, afirman que "el caudal evacuado se redujo a 23.200 m3/seg" y que se mantendrá en ese nivel durante esta jornada. Posteriormente, disminuirá.

Además de la previsión de 13,60 m para Concordia, la CTM sostiene que en Salto habrá una altura de 14. "El descenso de los niveles continuará durante la próxima semana", según indicaron.

Concordia es uno de los departamentos más afectados por la creciente del río, junto a otros puntos de la ciudad como Colón y Concepción del Uruguay. Miles de personas debieron abandonar sus hogares y pertenencias en toda la provincia por esta situación.

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

Hugo Moyano, luego del acuerdo del 25%: "El aumento hay que pagarlo, si no habrá consecuencias"

El jefe camionero anunció la suspensión del paro de tres días que iba a comenzar el próximo lunes.

Mundial Rusia 2018: Rusia superó 3-1 a Egipto y quedó casi clasificada a octavos de final del Mundial

Los locales volvieron a ganar, sumando dos triunfos y ocho goles a favor. Mohamed Salah marcó el descuento, de penal.