close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Concordia: El río Uruguay comienza a retroceder

El nivel del agua bajaría 10 centímetros para la próxima semana y según los servicios meteorológicos, no hay previsión de precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse, así lo informaron desde Salto Grande.

08:17 19/6/2017



El río Uruguay continuará bajando durante la próxima semana y tenderá a los 13,60 metros en Concordia, teniendo en cuenta que actualmente está en 13,76. Por otro lado, no se esperan nuevas lluvias en la cuenca inmediata al embalse.

Esta información fue brindada por la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. En el reporte diario de la entidad, afirman que "el caudal evacuado se redujo a 23.200 m3/seg" y que se mantendrá en ese nivel durante esta jornada. Posteriormente, disminuirá.

Además de la previsión de 13,60 m para Concordia, la CTM sostiene que en Salto habrá una altura de 14. "El descenso de los niveles continuará durante la próxima semana", según indicaron.

Concordia es uno de los departamentos más afectados por la creciente del río, junto a otros puntos de la ciudad como Colón y Concepción del Uruguay. Miles de personas debieron abandonar sus hogares y pertenencias en toda la provincia por esta situación.

Anahí Benitez: Encontraron su celular a cuatro cuadras de la reserva Santa Catalina

El aparato fue reactivado por un hombre que quedó detenido, hay Nnuevos allanamientos.

Caso Anahí Benitez: "Los asesinos están en libertad y se nos siguen riendo en la cara"

Amigos de Marcos Bazán volvieron a marchar. "Nos preocupa cuando la policía empieza a detener perejiles", señalaron.

Rodrigo Hredil: su familia lo sigue buscando

Rodrigo Hredil sigue desaparecido. Mientras esperan las imágenes de cámaras de seguridad de Gualeguaychú y Santa Fe, su madre pide la colaboración de todos los que puedan saber alhgo sobre su hijo.