close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CON FUERTE PRESENCIA RIONEGRINA, DIO INICIO LA FITUR 2023

El Gobierno de Río Negro, a través del Ministerio de Turismo y Deporte, se encuentra promocionando los destinos rionegrinos en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tuvo su inicio ayer en Madrid, España, y continuará hasta el domingo 22.

La presencia de Río Negro se realiza mediante una comitiva encabezada por el secretario de Desarrollo Sostenible, Diego Cannestraci, y la subsecretaria de Turismo, Cecilia Caldelari, dentro del stand Visit Argentina, coordinado por el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) y situado en el predio IFEMA.

En este marco, Cannestraci explicó que “la Provincia difunde la oferta turística en Madrid para que se siga posicionando en un mercado internacional tan importante como es el español, con la característica mirada integrada que tiene el Ministerio, promocionando desde los destinos más consolidados como pueden ser Bariloche y El Bolsón en la Cordillera o Las Grutas en el Mar, hasta destinos emergentes como el turismo ferroviario en la Estepa o los Caminos del Vino en los Valles”.

Para finalizar, el funcionario indicó que la FITUR “es un evento perfecto para la integración de trabajo con el resto de las carteras turísticas patagónicas, ya que es estratégico que ante los mercados internacionales se trabaje en conjunto para llevar adelante la marca Patagonia y así, potenciar la captación de turistas hacía esta Región”.

A su vez, la subsecretaria de Turismo indicó que “durante la Feria, damos a conocer los perfiles de las plazas hoteleras de cada destino y las actividades a realizar en cada lugar de la provincia, con los hermosos paisajes que abundan en las cuatro regiones”. Mientras que también destacó que “el mercado español es prioritario para Río Negro ya que ofrece una diversidad paisajística, climática, cultural y gastronómica sumamente atractiva para las y los visitantes europeos. Principalmente la región Cordillera argentina es un escenario buscado por los españoles y es por esa razón que nuestro interés está puesto en darles a conocer el resto de la oferta rionegrina”. 

Bariloche continúa llevando acciones de cara a la Expo 2027

Por otra parte, Cannestraci se refirió a la presencia de Bariloche en el evento y la presentación de su candidatura para la Exposición Especializada 2027-28, “estamos muy orgullosos de que Bariloche como destino tenga presencia institucional en el stand Visit Argentina y en la agenda de la Feria, como así también formar parte de la postulación a la Expo junto con el Gobierno municipal Gobierno nacional”.

Cabe destacar que la presentación se llevará adelante mañana jueves a las 19, mediante una organización en conjunto con la Embajada Argentina en España, donde se expondrá ante 30 embajadores de distintos países europeos los pilares, conceptos y devenires en los que se basa la propuesta barilochense, con el objetivo de lograr su apoyo para la elección de la sede, que se realizará en junio de 2023.

Una vez finalizada la Feria, la delegación rionegrina se trasladará, junto con la comitiva argentina, a Lisboa, Portugal, donde el 24 de enero se realizará un Encuentro Comercial con empresas turísticas locales, organizado también por el INPROTUR, con el fin de potenciar la presencia de los destinos argentinos en el mercado portugués que ha cobrado vital importancia para el turismo argentino debido a la destacable conexión que tienen con España y Brasil.

VILLAVERDE SE REÚNE CON INTENDENTES DE RÍO NEGRO

Rumbo al 25 de Mayo, Lorena Villaverde se reunió con intendentes con el foco puesto en el respeto del mandato popular en Río Negro.

NEUQUÉN: ABREN LAS INSCRIPCIONES PARA LA CAPACITACIÓN OBLIGATORIA EN AMBIENTE DE LA LEY YOLANDA

EL MINISTRO NICOLINI ACOMPAÑO LOS ASCENSOS DE LA POLICÍA NEUQUINA

Se realizó el acto de imposición de jerarquías a suboficiales superiores y subalternos de la Policía neuquina. De la actividad participó también la vicegobernadora Gloria Ruiz.