close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CON APORTES DEL GOBIERNO DEL CHUBUT, PRODUCTORES DE EL HOYO ADQUIRIERON MAQUINARIA AGRÍCOLA

De esta manera se busca incrementar la producción de hortalizas, verduras, carnes y cereales.

Con el subsidio de 5,5 millones de pesos otorgado por el Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio encabezado por Leandro Cavaco, la Asociación de Productores de El Hoyo adquirió maquinaria agrícola en el marco del convenio rubricado en agosto.

Se trata de una segadora para pastura y una trilladora para cereales con el fin de incrementar la producción de hortalizas, verduras, carnes y cereales para consumo humano, así como para la suplementación alimenticia de ganado.

Cabe destacar que la Asociación devolverá el valor del subsidio con producción de fardos: “Es un convenio ganar-ganar, a cambio del aporte obtenemos fardos de excelente calidad para tener un banco de pasto, y así poder asistir a productores en las emergencias que puedan suscitarse o hacer más llevadero el invierno en las comunas que generalmente requieren ayuda en estas zonas geográficas”, explicó el ministro Cavaco.

Trabajo en conjunto

“El gobernador Arcioni tomó la decisión de trabajar en conjunto con las asociaciones de productores, y este es un ejemplo concreto de cuando se logra esta sinergia y trabajo serio entre el sector privado y el público los resultados llegan y los objetivos se cumplen”, añadió el funcionario provincial.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Productores de El Hoyo, Diego Breide, indicó que “en función de la demanda que tenga el Ministerio en momentos de emergencia, vamos a devolver con la producción de fardos y cereales también; pudiendo ser avena, cebada, trigo y pasturas naturales”.

“Se concretó la compra de la maquinaria, la cosechadora Jonhn Deer 1065 y en los próximos días llegará un acoplado tolva para el traslado del cereal”, detalló Breide y agradeció al Gobierno provincial porque “para nosotros es un avance enorme, un gran paso como Asociación, nos modificó un montón, nos hizo planificar de otra manera y los volúmenes se incrementaron. Es muy dinámico el trabajo con el Ministerio y es recíproco. Esta temporada de invierno abastecimos al Ministerio con 2.000 fardos, ahora tenemos esta posibilidad, y así con otras cosas que vamos planificando”.

A su vez, Breide aseguró que “tenemos pensado lograr el acopio de lo necesario para pagar la primera cuota de este convenio e ir planificando más volumen en la producción”, detallando que la Asociación hoy cuenta con 180 socios y planean sumar más: “Hace muchos años que no hay maquinaria de este tipo en la zona, queremos que los productores vuelvan a producir, tenemos condiciones óptimas”.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.