close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMIENZAN LOS CONTROLES POR LA DISTRIBUCIÓN DEL USO DE PIROTECNIA EN TODA LA PROVINCIA DEL NEUQUÉN

La ley provincial anterior fue derogada y se aprobó la nueva normativa, la cual incluye la prohibición de los globos de papel elevados por fuego o también denominadas “linternas voladoras”. La nueva ley también indica que lo recaudado por las multas deberá destinarse al Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, informó que se derogó la ley provincial anterior 2833 y ya está la nueva ley 3371 que prohíbe el uso de pirotecnia en toda la provincia, la cual fue aprobada el 1º de diciembre pasado por la Legislatura. Esta nueva normativa incluye la prohibición de los globos de papel elevados por fuego o también denominadas “linternas voladoras”.

En su artículo primero la ley 3371 indica que “se prohíbe la fabricación, acopio, distribución, comercialización mayorista o minorista, cualquiera sea su modalidad o destinatario, exhibición, tenencia y utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería, sean estos de fabricación autorizada o no, de venta libre o no”.

En tanto, el artículo segundo señala que “quedan excluidos de la presente ley los artificios pirotécnicos que sean destinados a señales de auxilio, emergencias náuticas, uso de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y/o Defensa Civil”.

Y el artículo tercero, especifica que “se consideran elementos de pirotecnia y cohetería a los globos aerostáticos, conocidos también como linternas voladoras, como así también otros materiales y dispositivos destinados a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión y cualquier otro análogo en que se use cualquier compuesto químico que, por sí solo o mezclado, pueda ser inflamable, sin importar las fórmulas o cantidades de dichos compuestos químicos”.

A raíz de lo anterior, el subsecretario dijo que ante el incumplimiento de la nueva normativa habrá sanciones y multas, todo lo que sea recaudado deberá destinarse al Sistema Provincial de Manejo del Fuego.

Sobre el tratamiento de la nueva ley, señaló que se trabajó en conjunto con distintas asociaciones. Luego, comunicó que “se harán controles muy exhaustivos en rutas, terminales y en barrios”.

Dijo que en Neuquén capital ya se están haciendo controles en conjunto con el área de Defensa Civil municipal, Policía, Bomberos, el área de Ciudadanía y también Comercio y Fiscalía. Asimismo, recordó que está la línea 103 para denuncias.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.