close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

COMENZÓ LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TALLER DE LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA PARA EL PERSONAL DE COPADE

La capacitación tiene por objetivo lograr una comunicación básica con las personas con discapacidad auditiva a través del conocimiento de este canal visual y gestual.

El pasado viernes, en la Secretaría de COPADE, comenzó la segunda edición del taller básico en Lengua de Señas Argentina, destinada a su personal y llevada adelante por el Ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía por intermedio de la subsecretaría de Discapacidad. Se estima que para el 24 de junio de este año todo el personal de COPADE habrá transitado el taller.

Durante esta primera jornada se brindó una charla sobre discapacidad, promoviendo la mirada social y de derechos humanos vinculada a la accesibilidad. El personal dependiente de la Secretaría de Planificación de la provincia continuará participando de esta propuesta formativa que se desarrollará en 12 encuentros presenciales que contarán con la asesoría sorda de Malenn Pimentel y la interpretación de Lengua de Señas de Gabriela Maza, integrantes de la subsecretaría de Discapacidad.

El vocabulario, la espacialidad, la direccionalidad, la expresión, la gestualidad, serán algunos de los temas abordados durante esta capacitación diseñada para aportar herramientas que faciliten la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas usuarias de la lengua de señas. La iniciativa ayudará a fomentar esta lengua para generar espacios de intercambio y enseñanza, así como a ampliar el acceso a la información y la comunicación de todas las personas.

La Directora Provincial de Planificación Territorial Daniela Torrisi, en la apertura al taller, expresó que “para la gestión diaria de la Secretaría de COPADE la accesibilidad y la inclusión son ejes fundamentales de la agenda. Trabajamos para que cada acción esté abordada transversalmente desde esta perspectiva.”

Estas acciones impulsan a seguir construyendo agendas conjuntas interinstitucionales que mejoren la calidad de vida de cada vecina y vecino de la Provincia del Neuquén.


COMENZÓ LA EDICIÓN 2024 DEL PROGRAMA DESPIERTA CORAZÓN EN NEUQUÉN

REACTIVAR LA OBRA PÚBLICA, PRIORIDAD PARA LOS INTENDENTES NEUQUINOS

NEUQUÉN: EL PROYECTO SOFIA SIGUE POTENCIANDO HERRAMIENTAS DE INCLUSIÓN EDUCATIVA