close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CIUDAD DE NEUQUÉN: EL BARRIO BELGRANO YA TIENE SU CANCHA DE CÉSPED SINTÉTICO

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró la cancha “Veteranos de Malvinas”, que servirá para potenciar las actividades deportivas, recreativas y culturales del sector. Se anunció que en unos 30 días se pondrá en funcionamiento la iluminación.

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes por la tarde la cancha de césped sintético “Veteranos de Malvinas”, ubicada en Chocón y Comahue del barrio Belgrano de Neuquén capital, que servirá para potenciar las actividades deportivas, recreativas y culturales del sector. Lo hizo acompañado por el vicegobernador Marcos Koopmann y el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido.

El gobernador agradeció a todos los que trabajaron en el proyecto. Además, recordó sus primeras visitas al predio y cómo la inversión permite desarrollar un “pulmón deportivo, recreativo, cultural”.

“Quiero agradecer a todos los que pusieron su granito de arena, bancaron, confiaron y esperaron, porque hoy hicimos realidad un sueño y una necesidad de esta gran revolución deportiva que estamos llevando adelante”, señaló Gutiérrez.

Destacó que “hoy en la ciudad de Neuquén, prácticamente no tenés que ir a otro barrio para jugar en la cancha de fútbol de césped sintético” y añadió: “No queremos que tengas que desarraigarte de tu barrio para sumarte a la revolución deportiva”.

Finalmente, el mandatario provincial destacó el compromiso de la cooperativa Calf para iluminar las canchas de césped sintético de la ciudad capital.

Por su parte, el vicegobernador rescató el trabajo en equipo de la provincia con la ciudad para seguir creciendo y desarrollando las políticas deportivas y culturales.

El intendente Gaido felicitó a las chicas y chicos que “le ponen valor a este nuevo espacio deportivo. De soñarlo se cumplió, trabajando juntos, sin grieta”. Destacó el trabajo mancomunado para llegar a todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

La ministra de Deportes, Alejandra Piedecasas hizo un especial reconocimiento a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y sostuvo que “es un espacio deportivo hermoso. Va a ser utilizado para múltiples funciones, no sólo para el fútbol, sino iniciación de chicos y chicas en todo tipo de deportes, chicas jugando al hockey”.

Por su parte, el presidente de la cooperativa Calf, Darío Lucca anunció que en unos 30 o 40 días se colocará la iluminación de la cancha “para que todos los chicos la puedan disfrutar y hacer la contención social que el deporte y la cultura está teniendo no solamente en la ciudad, sino en toda la provincia de Neuquén”.

El presidente de la comisión vecinal de barrio Belgrano, Miguel Bazán recordó los primeros pasos del predio donde se concentraban los chicos y celebró la materialización del proyecto de muchos vecinos que permitirá ofrecer más contención y posibilidades. En sus palabras recordó a Don Juan Riquelme, un vecino que “daba clases de fútbol, pero también calidad de vida. Pedía los boletines de calificaciones para poder entrenar”.

La obra demandó una inversión total de más de 15 millones de pesos, entre el césped sintético y la base estructural.

Del acto también participaron además representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, vecinos y jóvenes.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.