close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CIPOLLETTI: SE REALIZÓ UNA JORNADA DE ASESORAMIENTO PARA ADJUDICATARIOS Y BENEFICIAROS DE RÍO NEGRO SUELO URBANO

El Gobierno Provincial realizó este jueves una jornada de asesoramiento con charlas informativas para adjudicatarios y beneficiarios del programa Río Negro Suelo Urbano en el barrio El Espejo I de Cipolletti. En la primera etapa, 111 personas comenzaron a firmar su compromiso de pago para afrontar los costos de cada lote.

"Éstas familias son las que viven hace muchos años en El Espejo I y deben regularizar su situación para avanzar con las gestiones necesarias para que cada lote tenga su infraestructura a través de Suelo Urbano", explicó Gustavo Otero, subsecretario de Gestión y Vivienda del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV).


El compromiso de pago asumido por las y los vecinos para afrontar el costo del lote refiere al pago de una cuota mensual, cuyo valor quedó establecido en un 10% del Salario Mínimo, Vital y Móvil establecido por el Gobierno Nacional.

Además, las autoridades presentes anunciaron que este viernes 13 se sortearán 82 lotes, por ubicación. Será partir de las 13 en el Polideportivo Municipal de Cipolletti (Naciones Unidas 1656-1700).

El barrio El Espejo I cuenta en total con 193 lotes que serán dotados de los servicios de agua potable, alumbrado público y electricidad domiciliaria. El monto de la obra, que presenta un 21% de avance, es $109.011.997.

Respecto al avance del programa Suelo Urbano en la provincia,  actualmente se encuentran en ejecución las obras en el mencionado barrio cipoleño, en el Loteo Barazzutti de Villa Regina (56% de avance) y en el barrio Eucaliptus 2 de Viedma (29% de avance). En total, suman 434 lotes con una inversión de $187.506.800.

Próximamente comenzarán las obras para 36 lotes en Valcheta, 333 en Fernández Oro y 168 en el barrio Mi Bandera de San Antonio Oeste. En total, son 537 lotes con una inversión de $140.664.136.


EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.