close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: SE RESTABLECIÓ EL SERVICIO DE COMEDOR EN LA ESCUELA N°219 DE PUERTO MADRYN

El Ministerio de Educación se reunió con la comunidad educativa de la escuela para garantizar el seguimiento de las obras y que constituya el normal funcionamiento de la jornada completa.

El Ministerio de Educación del Chubut, informa que el servicio de comedor de la Escuela Nº 219 de Puerto Madryn, está restablecido. El mismo garantiza la posibilidad de jornada completa para una matrícula total de casi 180 estudiantes de segundo ciclo de Nivel Primario.

La Escuela Nº 219 comenzó a brindar el servicio de almuerzo en el comedor a sus estudiantes en el año 2014 a raíz de una demanda de toda la comunidad educativa. El Ministerio de Educación inicia los procedimientos para poder cumplir con el requerimiento y brindar los requisitos necesarios para que la jornada completa esté garantizada.

Durante la pandemia, la escuela sufrió distintos hechos de vandalismo que produjeron que el comedor no esté en condiciones de brindar el servicio. Con el objetivo de mantener la jornada completa y asegurar la alimentación para la matricula, el Ministerio dispuso un sistema de viandas que hacían llegar a la escuela.

El conflicto surge el pasado lunes 16 de mayo: Desde la escuela se decide dar de baja el servicio de viandas para que las obras que están en marcha se finalicen.

Fue así como representantes del Ministerio, se reunieron ese mismo lunes por la tarde con toda la comunidad educativa de la escuela. La directora General de Educación Primaria, Graciela Perdomo, aseguró que “en el recorrido que hicimos de la escuela, evidenciamos que se puede continuar con el servicio de comedor de manera parcial; mientras el resto de las obras continúan”.

Perdomo fue acompañada por la delegada “Tanto el Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación como la Delegación administrativa están llevando adelante el seguimiento de las obras con la empresa; y en el momento que fuimos, se estaban colocando las luminarias y también trabajaba un gasista en el lugar”, agregó.

La directora general Perdomo explicó que “desde el Ministerio siempre trabajamos en la búsqueda y resolución de los conflictos para que se amplie el tiempo escolar. Ese es nuestro eje principal, buscar que los estudiantes tengan tiempo de calidad en la escuela”.

“Este Ministerio está a favor de la jornada completa en las instituciones educativas, porque es una política excelente. Constantemente buscamos alternativas para que, en este momento de volver a la escuela, realmente todos los estudiantes permanezcan más tiempo en la institución”, concluyó.

NEUQUÉN: INVITAN A REALIZAR EXPEDICIONES NOCTURNAS EN PRIMEROS PINOS

Guías profesionales de turismo de aventura invitan a realizar caminatas y excursiones por arroyos, lagunas y pehuenes.

CRECIÓ LA REGISTRACIÓN DEL TRABAJO EN CASAS PARTICULARES DE RÍO NEGRO

En Río Negro creció el índice de registración de trabajadoras y trabajadores de casas particulares durante el último año. Así se desprende de un informe elaborado a nivel nacional por la Dirección de Operaciones con Instituciones de la Seguridad Social.

NEUQUÉN: QUEDÓ INAUGURADA LA NUEVA OBRA ELÉCTRICA PARA LAS LAJAS

Beneficia a varias manzanas del Barrio 8 de Febrero de la localidad. Los trabajos fueron impulsados por el municipio y realizados en conjunto con el EPEN.