close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: "LA TROCHITA" TRABAJA PARA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD

Cabe destacar que ya existen coches accesibles en ambas estaciones para personas con algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida.

El Viejo Expreso Patagónico, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio del Chubut a cargo de Leandro Cavaco, avanza con un plan de acciones para garantizar la calidad de atención a personas con discapacidad. 

La Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que conduce Pablo Muñoz, desarrolla lineamientos de trabajo para que el emblemático tren cordillerano se consolide cada vez más como un servicio turístico accesible en sus dos estaciones, Esquel y El Maitén.

Es preciso destacar, asimismo, que ya existen coches accesibles en ambas estaciones para personas con algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida. 

En ese contexto es que este sábado, por la mañana, se incorporaron sillas de ruedas en la Estación de ferrocarril de Esquel y en El Maitén. Miguel Sepúlveda, gerente coordinador del Viejo Expreso Patagónico, recibió estos importantes elementos.   

Ante la firme decisión política de contar con un servicio turístico cada vez más accesible, desde “La Trochita” informaron que próximamente será presentado un cuadro tarifario promocional destinado a personas con discapacidad. 

Es preciso mencionar que el Viejo Expreso Patagónico también está preparándose de cara a la edición 2022 de los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía, que tendrán lugar del 27 de septiembre al 1 de octubre próximo en las ciudades de Esquel y Trevelin. 

Más de 600 deportistas con discapacidad participarán de este relevante evento. Más allá de lo estrictamente deportivo, las delegaciones de Argentina y Chile tendrán la posibilidad de disfrutar de los atractivos turísticos de la zona, entre ellos lógicamente de “La Trochita”.

NEUQUÉN: INAUGURARON UNA UNIDAD ONCOLÓGICA EN ZAPALA

Contempla el acompañamiento y cuidado a pacientes oncológicos, así como también la contención de sus familias y acciones tendientes a promover la educación, la prevención y la detección precoz de este tipo de patologías.

NEUQUÉN: A MEDIADOS DE 2023 PREVÉN INAUGURAR LA REPRESA DE NAHUEVE

Así lo adelantó el gobernador Gutiérrez. El azud y gran parte del ducto ya fueron construidos. Actualmente se está ejecutando la escala de peces. Las dos turbinas se ensamblan en Austria y serán transportadas a la provincia en marzo del año próximo.

SE INAUGURÓ LA ESTACIÓN CENTRAL DEL TREN DEL VALLE EN NEUQUÉN CAPITAL

El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez participó del acto, acompañado del intendente Mariano Gaido y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci. Destacó el “trabajo colectivo” para la incorporación de nuevas paradas y aseguró que el tren “es política de Estado”.