close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT INFORMA QUE SE ENCUENTRA DISPONIBLE EL CONCURSO DE ASCENSO PARA EL PERSONAL DOCENTE DE INICIAL Y PRIMARIA

Está destinado a docentes de ambos niveles en todas sus modalidades y orientaciones: Educación Especial, EPJA, Domiciliaria y Hospitalaria. Propone la convocatoria a concurso para los cargos de Supervisor Técnico Seccional, Supervisores Técnicos Escolares y Directivos de los establecimientos escolares (directores y vicedirectores).

El Ministerio de Educación del Chubut, a través del Departamento Central de Clasificación Docente Nivel Inicial y Nivel Primario, convoca a Concurso de Ascenso Jerárquico para cubrir los cargos de Supervisor, Director y Vicedirector en ambos niveles, que se tramita por las siguientes resoluciones: ME Nº 615/22 - ME Nº 616/22 - ME Nº 617/22 - ME Nº 618/22.

El concurso está destinado a los docentes de Nivel Inicial y Primaria, en todas sus modalidades y orientaciones: Educación Especial, EPJA, Domiciliaria y Hospitalaria.

Cabe recordar, que dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad por los representantes de la Legislatura de la Provincia el pasado 2 de julio, y fue elaborado por el Ministerio de Educación, que hoy conduce José María Grazzini.

Llamado de Concurso de Ascenso

El proyecto contempla distintos aspectos a tener en cuenta para formar parte del llamado a concurso, pero el principal es cumplir con los requisitos de nivel establecidos en la Ley VIII Nº 20 (antes Ley 1820) y la Ley VIII Nº 38 (antes Ley 2793).

En el caso del personal docente interesado en los cargos tendrá una instancia de evaluación escrita (similar a un postítulo), en forma virtual, gratuita y en servicio. La segunda instancia, será de evaluación práctica, donde el docente presentará un proyecto estratégico de mejora institucional, según la jerarquía en la que concurse. La tercera y última, será una instancia oral donde defienda su proyecto pedagógico ante un jurado.

Cada Región tendrá su propio ofrecimiento de cargos; esto significa que los docentes tendrán la oportunidad de concursar en su región.

En el caso de no lograr adjudicar un cargo en su región, se extenderá a una segunda instancia provincial pasados los 30 días.

Cabe destacar que, el Departamento Central de Clasificación Docente de Nivel Inicial y Primaria, volverá a publicar las vacantes a los nuevos cargos que estarán disponibles al 30 de diciembre.  Los mismos serán difundidos a través de los canales oficiales del Ministerio, 30 días antes del ofrecimiento de cargos.

Además, quienes concursen para los cargos en este 2022, recién se pondrán en funciones a partir del ciclo lectivo 2023.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.