close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

CHUBUT: EL GOBERNADOR VISITÓ EL FUTURO COLEGIO DE LOS TRABAJADORES DEL SINDICATO DE PETROLEROS DE LA PATAGONIA AUSTRAL

La obra, ubicada en Comodoro Rivadavia, comprenderá tres niveles de educación y una formación de base técnica orientada a la industria.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, visitó la obra del futuro Colegio de los Trabajadores que lleva adelante el Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral. Junto al secretario General de esta organización, José Llugdar, resaltó los alcances del proyecto que comprenderá tres niveles de educación y una formación de base técnica orientada a la industria.

"Es un proyecto imponente con más de 7 mil  metros cuadrados y que estará destinado para los niveles inicial, primario y secundario, con un plazo de obra cercano al año y  medio. Uno observa el nivel de avance que se tiene porque la hemos estado recorriendo; es un gran proyecto educativo con doble escolaridad y una escuela bilingüe" destacó Arcioni, quien valoró el aporte de los gremios a la sociedad y la tarea del sindicato cuya jurisdicción se extiende hacia las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego. 

"Es algo exclusivo para los afiliados. Esto marca a las claras, la responsabilidad y el compromiso de los sindicatos que apuestan a obras concretas que ayudarán a fortalecer el sistema educativo", puntualizó.

En cuanto a la iniciativa de contribuir a la Educación, el Gobernador sostuvo que este tipo de obras trascienden el rol específico de las organizaciones sindicales y la defensa de los trabajadores: "La responsabilidad social gremial está de manifiesto y en este caso, se puede observar. Esta obra por sus características, es para felicitar porque está destinada a la comunidad y permitirá alcanzar altos estándares educativos. La Provincia necesita que todos los actores se sumen para tener la mejor Educación.  No se trata solamente del aporte del Estado".

La escuela tendrá una superficie cubierta de 7.568 metros cuadrados en tres niveles: planta baja, primer piso y un  SUM de 1.600 metros cuadrados de construcción metálica. Cada planta contará con una superficie de 2.484 metros cuadrados de superficie en la que funcionarán aulas, comedor, talleres, una dirección, secretaría y una recepción, un módulo de baños y escalera de emergencia.

El edificio dispondrá asimismo de dos ascensores y un total de ciento cincuenta lugares de estacionamiento. Cada planta estará construída por módulos -15 en total de 3,80 por 23 mts. de largo- que conformarán un piso. La obra está basada en una platea que tiene 3.120 metros cuadrados para la cual se utilizaron 1.375 metros cúbicos de hormigón.    

Por su parte, José Llugdar agradeció la visita del Gobernador; el recorrido por la obra y el contacto con el personal que tiene a su cargo la construcción. “No hubo necesidad de coordinar. Se interesó por conocer cómo iba la obra y ante nuestra invitación, amablemente se dirigió hasta acá. Sabemos de su agenda y de sus compromisos, por eso se lo agradecemos especialmente. Vino y vió a la gente trabajando”, indicó.

“No tiene que ver con el proceso de obra en sí –dijo Llugdar- sino con la parte logística que está instalada acá. No dependemos de nada externo, sino que tenemos la maquinaria y la logística para poder trabajar. Teóricamente los procesos de obra, los resolvemos de manera autosuficiente. Venimos bien e inclusive avanzando mejor de lo que habíamos programado”, reconoció durante la visita el depósito de materiales y logística que Jerárquicos dispone en su predio de Kilómetro Cinco donde se levanta el denominado “Colegio de los Trabajadores” en cercanías de la Ruta Uno.

“La gente adquiere mayor ejercicio. Contratamos un equipo mínimo y trabajadores de la UOCRA, estamos orgullosos de nuestra gente porque le están poniendo la voluntad que se necesita. En un mes se sacaron 500  metros de obra gris hasta con los techos incluidos; esto no se ve con frecuencia y estamos contentos de poder llevarlo a cabo”.

Llugdar explicó que la Escuela no estará destinada únicamente a los hijos de los trabajadores jerárquicos, sino que alcanzará a toda la comunidad educativa del Chubut. “Estoy convencido de que el barrio lo está esperando al igual que los chicos de la zona”.

Explicó que el proyecto nació en Santa Cruz, donde la organización tiene un Instituto con cerca de trescientos alumnos y ochenta docentes. “Sentimos una gran emoción, éste es un proceso que va más allá del proyecto, apunta al futuro. Nuestros hijos tienen que estar mejor preparados para afrontar los desafíos de la industria”. 

Finalmente, Llugdar precisó que el primer Colegio de los Trabajadores podría estar terminado y en funcionamiento, en el inicio del ciclo lectivo 2025.

EL COCKTAIL DEL ASPERGER Y DEL AUTISMO CON NIKA PEDRO Y SOL SÁTORI

Un encuentro que fusiona arte, ciencia ,cultura e inclusión, el cocktail del Asperger y del Autismo ha llegado a su más reciente edición en la embajada del Perú.

RÍO NEGRO: SALUD DESCONTARÁ LOS DÍAS A QUIENES SE PLIEGUEN AL PARO DE ASSPUR

Desde el Ministerio de Salud resaltaron que se agotaron todas las instancias de diálogo y que pese a los esfuerzos financieros y la voluntad de construir consensos, la escalada de conflicto por parte de los representantes de ASSPUR no cesa.

EDUCACIÓN YA LIQUIDÓ LA DIFERENCIA DE MONTOS A COBRAR ESTE MIÉRCOLES 17

De esta manera, más de 18.000 docentes percibirán esta diferencia que complementa lo abonado en los salarios del mes de marzo, según rango de antigüedad.