close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Causa Humberto Monteros: investigan por extorsión a tres empresas vinculadas al gremialista

Las tres firmas prestaban servicios de transporte, vestimenta y catering a los empresarios que acusaron al exlíder de la Uocra de Bahía Blanca.

10:37 a. m. 12/1/2018





Los agentes de la Policía Bonaerense detuvieron este jueves al exsecretario general de la Uocra de Bahía Blanca, Humberto Monteros, en la casa que tiene en la calle Río Iguazú al 400, en el barrio Monte Hermoso, de esa ciudad. Allí decomisaron 5,2 millones de pesos, 100 mil dólares, una máquina de contar billetes, una pistola calíbre 9 milímetros, un pistolón doble caño y droga.

El fiscal de instrucción, Gustavo Zorzano, también ordenó allanar tres empresas relacionadas con Monteros y algunos de los otros diez detenidos de la Uocra de Bahía Blanca. A todos los acusó de formar una asociación ilícita en el gremio obrero.

El fiscal sospechó que los gremialistas "apretaba" a empresarios de esa ciudad para conseguir que las tres empresas allanadas se quedaran con los servicios de transporte, vestimenta y hasta de catering en las obras.

Los investigadores requisaron SGT Soluciones en Grupos de Trabajo SA, empresa de transporte y venta de uniformes, que preside Matías Juan Monteros, hijo del exjefe de la Uocra local. Anteriormenta, Lucía Teresa Sanabria, esposa del detenido, también encabezó la firma.

Flor del Lirio SRL, otra empresa dedicada al transporte, también está dirigida por el hijo y la esposa de Monteros. Y en Acqua Servicios Integrados Baños aparecen los hijos de José Bernardo Burgos, exsecretario adjunto de ese gremio, mano derecha de Monteros.

Cómo impacta la eliminación de impuestos bonaerenses en las facturas de luz, gas y agua

Las medidas que anunció la gobernadora Vidal tienen un costo de $ 3 mil millones para la Provincia.

CABA: medidas de protesta en el Subte: desde las 7 liberan molinetes en la Línea D

El miércoles no habrá servicio en ese ramal entre las 5.30 y las 7.30.

Julio De Vido, va a indagatoria por gastar 14 millones de dólares en equipos audiovisuales

El exministro kirchnerista compró aparatos muy costosos que los cedió a la Universidad de San Martín. Deberá declarar ante Claudio Bonadio el próximo 23 de mayo.