close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Carlos Tevez y Gabriel Heinze, mencionados en la ruta del dinero K

Sus nombres aparecen en los documentos que entregó Suiza a la justicia argentina, en un caso que los liga a Lázaro Baez.

08:12 13/3/2018





En los nuevos documentos que Suiza le envió a la justicia argentina por la ruta del dinero K aparecen los nombres de los futbolistas Carlos Alberto Tevez y Gabriel Iván Heinze. Según consignó el diario La Nación, una de las cuentas bancarias está a nombre de Carlos Alberto Tevez.

De allí se transfirieron 550.000 dólares a otra cuenta cuyos titulares son los hijos del empresario kirchnerista preso Lázaro Báez. Eso ocurrió el 27 de marzo de 2012. A esa misma cuenta, una con el nombre de Gabriel Iván Heinze transfirió 180.000 dólares. Esto ocurrió el 16 de febrero de 2012.

Los nombres de Tevez y Heinze, que no tienen ninguna relación con la investigación judicial, aparecen en el resumen de Fromental Corp., constituida en Panamá en 2011. La firma y la cuenta número 511656 del banco Lombard Odier tienen a Luciana, Martín, Leandro y Melina Báez como beneficiarios finales. Tampoco es un ilícito que sus nombres aparezcan allí. La Justicia está investigando todas las cuentas relacionadas a los Báez en el marco de la causa por lavado de dinero.

La semana pasada el Tribunal Oral Federal 2 declaró que la causa que investiga el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez es "conexa" con la de lavado de dinero, y la envió a su par número 9 para que sean juzgadas juntas en un megajuicio.

Con esta decisión -que aún puede ser apelada por alguna de las partes- se unificarían en juicio oral dos causas está procesado Báez. Sólo en una de ellas (la del direccionamiento de la obra pública) también está procesada la expresidenta Cristina Kirchner.

La causa de lavado de dinero que pesa sobre Báez prevé penas más duras que la del direccionamiento de la obra pública.

Después del temporal en la Costa, hay alerta por granizo para la Ciudad y tres provincias

Se desarrolló una fuerte actividad eléctrica en varios balnearios. En media hora, el temporal provocó serios destrozos en Arrecifes y varias localidades de la Provincia de Buenos Aires.

La tormenta azotó Arrecifes y en media hora dejó una fábrica destruida y casas sin techo

Fue una de las localidades de la provincia de Buenos Aires que más soportó el temporal.

Tremendo incendio forestal en el Cerro Arco de Mendoza ayer por la tarde: ordenaron evacuar dos barrios

La secretaría de Ambiente de la provincia trabajaba con las municipalidades de la zona para controlar las llamas.