close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Caracas: una profesora argentina fue asesinada a golpes en ocasión de robo

La mujer, de 81 años, trabajaba "ad honorem" en la Universidad Central de Venezuela, en Caracas.

09:06 12/7/2017




Una profesora argentina que daba clases en la Universidad Central de Venezuela en Caracas fue encontrada asesinada a golpes y maniatada en el jardín de esa casa de estudios, según trascendió tres delincuentes quisieron robarle.

Según el diario venezolano El Universal, la víctima fue identificada como Paula Elba Solis de Pinto, de 81 años, encargada "ad honorem" de los animales del bioterio, en el que se crían y mantienen animales de laboratorio.

De acuerdo a lo consignado por ese medio, cerca de las 6 de la mañana de Venezuela, la mujer estaba en una casita del jardín del Instituto Anatomopatológico de esa universidad cuando fue asaltada por tres delincuentes que intentaron robarle. Para eso, la golpearon en la cabeza en forma violenta y la maniataron.

Poco después, la profesora asesinada fue encontrada por empleados del instituto que llegaron a la sede y alertaron a la Policía. La víctima era esposa del exdirector del organismo, José Atahualpa Pinto.

Concepción del Uruguay: repudian la posición de la Mesa de Enlace en el juicio por la fumigación de una escuela

La organización "Paren de Fumigar las Escuelas" criticó duramente la actitud tomada por las entidades rurales, que dejaron entrever sospechas en torno a las denuncias de las comunidades educativas.

Entre Ríos: "Tenemos probado que Guía, Echeverría, Bel y De Ángeli instigaron a cometer un delito"

De esta forma lo aseguró el abogado querellante en la causa por el tractorazo de 2015 que finalizó con serios incidentes. Rodríguez Allende quiere que los dirigentes de las entidades asuman la responsabilidad por lo sucedido.

La herencia del sindicalista Gerónimo

Luego de la lamentable pérdida del Secretario General de la Uatre, Gerónimo Venegas, el pasado 26 de Julio, se desató una verdadera guerra entre familiares y los mas altos dirigentes de la Uatre a nivel nacional.