close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

California / Narcotráfico tipo "piñata": lanzaban caramelos con LSD a través de drones

Detuvieron a una pareja que entregaba los pedidos de una inusual forma en su barrio. Los compradores le arrojaban el pago en el jardín de su casa.

9:09 p. m. 5/1/2018





En el barrio residencial Oreangecrest de Riverside, en California, algo raro estaba sucediendo. Los vecinos empezaron a notar con frecuencia como un drone iba de casa en casa durante el día. Aunque al principio parecía ser una coincidencia, uno de ellos supuso que se trataba de una maniobra extraña y dio alarma a la policía. Y su instinto estaba en lo correcto: el aparato repartía drogas.

Las autoridades de California confirmaron que el matrimonio de Benjamin Baldassarre y Ashley Carroll tenían un negocio paralelo: vendían caramelos con LSD y metanfetaminas en las inmediaciones de su hogar.

Para no arriesgarse a ser descubiertos, se les ocurrió una inusual forma de traslado de la droga, utilizaban el drone para hacer los envíos. Las entregas siempre las hacían a pocas cuadras a la redonda, para no llamar la atención.

Los investigadores del caso explicaron que los compradores conducían hasta el frente de su vivienda y les arrojaban el pago en su jardín. A pesar de tener un "modus operandi" diferente a lo tradicional, los oficiales afirmaron que para la ley es lo mismo.

Según la oficina de Narcóticos, el hecho de usar un drone no agrava ni disminuye la pena. "No existe un delito específico por utilizar una herramienta diferente al acuerdo de drogas mano a mano", explicaron.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que sucede. A principios de agosto del 2017, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos vio pasar de México hacia California una pequeña aeronave. Al seguirla, descubrieron que llevaba doce paquetes de plástico con casi seis kilos de metanfetamina. El dron, que volaba a muy baja altura, fue decomisado y arrestaron al hombre que lo esperaba del lado estadounidense.Con la misma estrategia, en 2015 dos personas se declararon culpables de tirar 12 kilos de heroína desde un vehículo no tripulado en Calexico.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.