close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Benjamin Netanyahu dice que los ataques israelíes fueron un "duro golpe" a Irán y a Siria

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró este domingo que los ataques de la aviación israelí el sábado en Siria dieron un "duro golpe" a Irán y a las fuerzas del régimen sirio.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. EFE

10:54 12/2/2018





"El sábado dimos un duro golpe a las fuerzas iraníes y sirias", dijo Netanyahu. "Continuaremos atacando a todos los que intentan atacarnos", dijo en un comunicado publicado por su oficina."Es nuestra política y seguirá siendo nuestra política", añadió el primer ministro.

Según la versión del ejército israelí, un dron pilotado a distancia por expertos iraníes basados en Siria ingresó el sábado en el espacio aéreo israelí, donde fue abatido.En represalia, la aviación israelí atacó la base "iraní" en Siria de donde había salido el dron.Uno de los aviones israelíes que participó en esta operación fue alcanzado por un misil desde Siria y se estrelló en suelo israelí.

La aviación israelí replicó entonces lanzando ataques contra una docena de objetivos sirios e iraníes.Israel es vecino de Siria, país devastado desde 2011 por una compleja guerra con múltiples actores.El régimen sirio de Bashar Asad está aliado a Irán y al movimiento libanés Hizbulá -dos enemigos acérrimos de Israel- para luchar contra los rebeldes que se oponen en Siria a su poder.






Fuente: El Mundo España.

Valentín Díaz Gilligan, luego de su renuncia: "Mi caso es distinto al de Caputo"

El ex subsecretario general de Presidencia habló con la prensa luego de dejar su cargo. Defendió al ministro de Finanzas y afirmó: "Los funcionarios estamos de paso".

Carlos Zannini, habló desde la cárcel: "Era más legal mi detención en la dictadura que ahora"

El exsecretario de Legal y Técnica, preso por el memorando con Irán, acusó a Mauricio Macri y al juez Claudio Bonadio de querer perjudicar a Cristina Kirchner.

Apartaron a la docente que habría dictado clases de homofobia en la Facultad de Medicina

El Departamento de Medicina Legal lo decidió luego de escuchar las explicaciones que dio la profesora sobre lo que pasó en clase el jueves. Entre todas las afirmaciones discriminatorias, la mujer expuso sobre los tipos de crímenes que pueden llegar a cometer los gays.