close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Benjamin Netanyahu dice que los ataques israelíes fueron un "duro golpe" a Irán y a Siria

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró este domingo que los ataques de la aviación israelí el sábado en Siria dieron un "duro golpe" a Irán y a las fuerzas del régimen sirio.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. EFE

10:54 12/2/2018





"El sábado dimos un duro golpe a las fuerzas iraníes y sirias", dijo Netanyahu. "Continuaremos atacando a todos los que intentan atacarnos", dijo en un comunicado publicado por su oficina."Es nuestra política y seguirá siendo nuestra política", añadió el primer ministro.

Según la versión del ejército israelí, un dron pilotado a distancia por expertos iraníes basados en Siria ingresó el sábado en el espacio aéreo israelí, donde fue abatido.En represalia, la aviación israelí atacó la base "iraní" en Siria de donde había salido el dron.Uno de los aviones israelíes que participó en esta operación fue alcanzado por un misil desde Siria y se estrelló en suelo israelí.

La aviación israelí replicó entonces lanzando ataques contra una docena de objetivos sirios e iraníes.Israel es vecino de Siria, país devastado desde 2011 por una compleja guerra con múltiples actores.El régimen sirio de Bashar Asad está aliado a Irán y al movimiento libanés Hizbulá -dos enemigos acérrimos de Israel- para luchar contra los rebeldes que se oponen en Siria a su poder.






Fuente: El Mundo España.

Paraná / allanamientos en la Municipalidad: la exmujer de Celis mantenía reuniones en dependencias municipales

Luego de levantarse el secreto de sumario, comienzan a conocerse pruebas que sustentan la acusación del juez Ríos. Hay registros de que Luciana Lemos, a quien le encontraron tres kilos de cocaína en su casa, mantuvo encuentros con funcionarios municipales de Paraná.

Paraná: ya se juega el sudamericano de sóftbol femenino

Ayer se inició de gran manera en el diamante de la Asociación Paranaense la competencia que cuenta con la presencias de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Paraná: dos jóvenes fueron baleados en la cabeza y uno de ellos lucha por su vida

Un adolescente de 16 años recibió un disparo en el cráneo y se encuentra muy grave. A otro joven de 20 le ingresó el proyectil por una fosa nasal. Ninguno habría tenido que ver con la gresca que ocurrió en el barrio Las Flores.