close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Benjamin Netanyahu dice que los ataques israelíes fueron un "duro golpe" a Irán y a Siria

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu aseguró este domingo que los ataques de la aviación israelí el sábado en Siria dieron un "duro golpe" a Irán y a las fuerzas del régimen sirio.

El primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, en Jerusalén. EFE

10:54 12/2/2018





"El sábado dimos un duro golpe a las fuerzas iraníes y sirias", dijo Netanyahu. "Continuaremos atacando a todos los que intentan atacarnos", dijo en un comunicado publicado por su oficina."Es nuestra política y seguirá siendo nuestra política", añadió el primer ministro.

Según la versión del ejército israelí, un dron pilotado a distancia por expertos iraníes basados en Siria ingresó el sábado en el espacio aéreo israelí, donde fue abatido.En represalia, la aviación israelí atacó la base "iraní" en Siria de donde había salido el dron.Uno de los aviones israelíes que participó en esta operación fue alcanzado por un misil desde Siria y se estrelló en suelo israelí.

La aviación israelí replicó entonces lanzando ataques contra una docena de objetivos sirios e iraníes.Israel es vecino de Siria, país devastado desde 2011 por una compleja guerra con múltiples actores.El régimen sirio de Bashar Asad está aliado a Irán y al movimiento libanés Hizbulá -dos enemigos acérrimos de Israel- para luchar contra los rebeldes que se oponen en Siria a su poder.






Fuente: El Mundo España.

Otro chofer denunció el reparto de bolsos con dinero

En el programa TN Central, el senador Roberto Costa reveló que un hombre que trabajaba para José María Olazagasti, exsecretario de De Vido, movió valijas llenas de plata a pedido de los funcionarios.

El fiscal Stornelli señaló que otro empresario se arrepentirá en la causa de los cuadernos

En un programa de televisión, explicó que el martes presentará el acuerdo de "imputado colaborador" al juez Claudio Bonadio.

Entre Ríos: Bordet acuerda con intendentes de Cambiemos un esquema de obras prioritarias

En función de las restricciones presupuestarias previstas por Nación, el gobernador Gustavo Bordet analizó con el Foro de Intendentes de Cambiemos un esquema prioritario de obra pública, programas sanitarios y de contención social.