close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

BARILOCHE CON UNAS ELECCIONES COMPLICADAS

Por Leonel Tornes Antúnez

Se viene la madre de todas las batallas en la provincia de Río Negro. Vecinos, funcionarios y políticos darán el si como la más alegre de las novias para llegar al sillón donde Gennuso asenta sus posaderas. No será fácil para ninguno o ningunes según el cuestionado lenguaje inclusivo que con eso de poner la “ e “ creen que hacen la diferencia e incluyen no se que. Pero bueno me estoy yendo por las ramas asi que volvamos a nuestro tema. 

Se habla y ya se sabe que la gobernadora Arabela Carreras descartó públicamente ir a ninguna interna, pero reafirmo con una frase memorable ante los colegas de Viedma "a mi casa no me voy, salvo que me ganen" o sea va por la intendencia si o si . Con Weretilneck sigue todo mal y lo sigue desafiando ya que el senador fue el impulsor de realizar internas. Por parte del mandamás de los verdes también trata de pudrírsela a Arabela y dejarla aislada como no asistiendo al Foro Global del Hidrógeno Verde y otros detalles que no voy a compartir. 

La Jefa de Gabinete González Abdala pareciera que sigue picando en punta en el paladar de Gennuso aunque el grandote también se hace acompañar de Juan Pablo Ferrari, su secretario de desarrollo humano, que reafirma y confirma en cada micrófono que le ponen, que él quiere y puede ser Intendente de la ciudad de los Lagos.

Gennuso tiene estructura en la ciudad a partir de su gestión y una buena política comunicacional por lo tanto no es errado pensar que cualquiera de sus dos pupilos pueda ocupar su petit oficina en el palacio comunal. 

Los chicos preferidos del senador Weretilneck para la contienda todavía no despegan mucho del avión de la popularidad. Si bien el diputado Agustín Domingo ha tomado posiciones contrarias a la del jefe comunal en temas tan importantes para la ciudad como la llegada de la plataforma UBER, igualmente no ha podido capitalizar lo que muchos barilochenses quieren y aún no se hace notar cómo abanderado de ése tema . 

Se habla también del esbelto legislador Juan Pablo Muena como participante de la contienda. Si bien es verdad que Juan Pablo hace un tiempo a ésta parte se exhibe mucho más en redes sociales mostrando su gestión, de manera general siempre lo hizo. Es un legislador carismático con fuerte llegada a la gente del deporte en general y en su momento fue pecho y espalda de la gobernadora en la entrega de aportes a instituciones barriales. Lo cuál significa que aparte de ser NIC ( nacido y criado) mucha gente lo conoce. Ahora, ¿realmente querrá Muena ser Intendente? ¿Tiene ganas ? Ummm permitanme dudarlo.
 
El arquitecto Carlos Valeri aparentemente también se mete en la pelea. El hombre de siempre de Weretilneck iría por su segundo o tercer intento, no le ha ido nada bien en las intenciones de votos al actual ministro de obras públicas. Es una figura conocida en Bariloche desde su época de pelo largo muy a lo Pablo Echarri cuando era concejal y figura del Frente Grande. Tiene críticas a su gestión sobretodo por el tema del agua, pero que ministro no las tiene, en fin a quien decida poner el aparato del partido la tarasca, seguramente tendrá la ventaja. 

Las internas que vendrán el 2 de Julio diría, con todo respeto para el partido, es puro teatro. Si Alberto que de hecho es fanático de las mediciones y encuestas ve quien le mide más aún perdiendo la interna partidaria, seguramente es a quien apoyará. Vivir para ver.

Le sucedió a la doctora Galaverna que algunos ex compañeros de unidades básicas no pudieron ponerse de acuerdo con ella y otros si . Por lo cuál su partido Incluyendo Bariloche podría perder un poco de fuerza para enfrentar al oficialismo. De todas maneras un sector del peronismo como la unidad básica Bariloche en Acción le sigue dando la derecha a la galena. La doctora no desiste en presentarse con su partido que allá por el ya lejano 2019 por un artilugio legal del candidato del frente de todos impidió que se presentara. Está vez no debería tener obstáculos. 

Los chicos de amarillo andan buscando candidatos y se reúnen y reúnen y no logran ponerse de acuerdo. Que si Germán Vega, que Malala no quiere, Burzaco se mudó, en fin un dilema a resolver, eso sí, los muchachos a pesar del acuerdo con el ARI y la Coalición Cívica querrían a alguien amarillo puro. Cosa que realmente les va hacer difícil. Creería que un extra partidario con llegada y territorio es lo que necesitan. Para ganar elecciones en Bariloche no basta con cafecitos en Rapa Nui ni reunirse en el Hotel Inacayal , hay que ensuciarse las Nike o Adidas pisando el barro del alto y comer torta frita sin servilletas me pregunto; ¿alguien está dispuesto?

Los libertarios por ahora no tienen a nadie para la Intendencia . Temis Pari se bajó y quedó en un silencio de radio en el espacio. Milei que se levantó un día diciendo que no quiere saber nada con la estructura de Ariel Rivero y que nadie ose a poner su nombre ni fotos. ¿Qué habrá pasado en el espacio que con dos visitas de Milei y tres meses de campaña lograron colocar dos legisladores?. Raro, lo cierto es que hoy no hay candidatos en el espacio libertario para disputar la Intendencia .
Igualmente se dice a sotto voce que algo están armando puede que Sergio Hevia conozca de qué se trata.
 
Del tema de la gobernadora ya no hay nada para especular. Solamente recordar lo que éste lunes pasado dijo en Viedma "A mi casa no me voy, salvó que me ganen. Voy a ser candidata", con esto dejó claro que con JSRN o sin JSRN va igual . Y si leemos su afirmación es que se siente segura de que puede ganar. On fire Arabela.
 
El gremialista Walter Cortes ya está anotado para la pelea. Juntó a gente de su partido para decirles muchachos pónganse las pilas que vamos. El dirigente sindical tiene tras él, el más grande sindicato de Bariloche , un programa en la Tele, radio y seguramente un presupuesto para competir. Dicen que por el momento habla con los que lo quieren y busca apoyo familiar. En modo general los empresarios comerciales no quieren estar enemistados con el por lo tanto puede tener un papel y también un plan para esta elección. Zorro viejo en estas lides .

Carlos Aristegui, Pablo Chamatropulos, Leandro Costa Bruten, Julieta Wallace, Mario Balmaceda, Ezequiel Ojeda también podrían presentarse. Algunos con sello propio o prestado, lo difícil no es luchar si no tener la convicción de llegar a la meta. Quiero suponer que todos lo tienen.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.