close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Bajo el dolar: cedió 89 centavos y cerró a $24,60

En medio de una fuerte intervención del BCRA, la divisa cayó y trajo tranquilidad a los mercados.

17:06 15/5/2018





Con el mercado atento al millonario vencimiento de Lebac, el dólar se hundió 3,5% -89 centavos- este martes a $ 24,60 en agencias y bancos de la city porteña.
 
Fue en sintonía con el Mercado Libre y Único de Cambios -MULC-, donde la divisa cedió 94 centavos (-3,8%) a $ 24,05, en medio del desarme de posiciones y buenos ingresos desde el exterior, que se sumaron a la intervención del Banco Central en el mercado de futuros de Lebac y la oferta de u$s 5.000 millones en la plaza cambiaria, de los cuales habría vendido unos u$s 600 millones.

Además, el Ministerio de Finanzas reabrió la licitación de dos bonos: el BOTE 2023 con tasa a 16% y BOTE 2026 con tasa a 15,50% con el objetivo de absorber los pesos disponibles en la plaza.

En la plaza paralela local, por su parte, el blue retrocede 80 centavos a $ 26. El "contado con liqui", en tanto, subió ayer $ 1,6 (6,6%) a $ 24,13.

Por último, las reservas del Banco Central disminuyeron ayer u$s 1.006 millones hasta los u$s 53.411 millones.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.