close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Ataque a Siria / Emmanuel Macron tuiteó en árabe: "Cruzaron la línea roja"

El presidente de Francia acordó con Donald Trump y Theresa May bombardear Damasco.

10:39 14/4/2018





En árabe, inglés y francés, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en su cuenta oficial de Twitter el motivo por lo que con su pares de Estados Unidos, Donald Trump, y del Reino Unido, Theresa May, se unieron para atacar Siria.

"Sábado, 7 de abril de 2018 en Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de una masacre de armas químicas. La línea roja ha sido cruzada. Por lo tanto, se ordenó a las fuerzas francesas que intervinieran", argumentó.

La cuenta del Palacio del Eliseo, la sede del gobierno francés, mostró en esa red social el despegue de aviones de la fuerza aérea para luego atacar objetivos específicos en Damasco, aunque algunos misiles fueron neutralizados por las defensas antiaéreas sirias.

El sábado a la mañana, una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debía llegar a Siria para determinar si el gobierno de ese país había utilizado armas químicas el sábado 7 de abril en la ciudad de Duma. Ahora, con este ataque, no habría más pruebas.

Cuales son los gremios que ya anticiparon que irán al paro general del 25 de septiembre

La próxima será la cuarta huelga a la gestión de Mauricio Macri. La CGT y Hugo Moyano ratificaron la medida de fuerza.

Sergio Agüero renovó contrato con Manchester City y su regreso a Independiente se frena

El delantero argentino está muy a gusto en el club inglés bajo las órdenes de Pep Guardiola.

El sindicalismo entrerriano se movilizará a Casa de Gobierno

El lunes la jornada de protesta se iniciará con una concentración en Cinco Esquinas, en Paraná. Se sumarán gremios tanto públicos como privados.