close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Ataque a Siria / Emmanuel Macron tuiteó en árabe: "Cruzaron la línea roja"

El presidente de Francia acordó con Donald Trump y Theresa May bombardear Damasco.

10:39 14/4/2018





En árabe, inglés y francés, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, expresó en su cuenta oficial de Twitter el motivo por lo que con su pares de Estados Unidos, Donald Trump, y del Reino Unido, Theresa May, se unieron para atacar Siria.

"Sábado, 7 de abril de 2018 en Duma, decenas de hombres, mujeres y niños fueron víctimas de una masacre de armas químicas. La línea roja ha sido cruzada. Por lo tanto, se ordenó a las fuerzas francesas que intervinieran", argumentó.

La cuenta del Palacio del Eliseo, la sede del gobierno francés, mostró en esa red social el despegue de aviones de la fuerza aérea para luego atacar objetivos específicos en Damasco, aunque algunos misiles fueron neutralizados por las defensas antiaéreas sirias.

El sábado a la mañana, una misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) debía llegar a Siria para determinar si el gobierno de ese país había utilizado armas químicas el sábado 7 de abril en la ciudad de Duma. Ahora, con este ataque, no habría más pruebas.

Entre Ríos: la provincia avanza en frentes de obras simultáneos en Concepción del Uruguay

El gobierno entrerriano lleva adelante obras de infraestructura escolar, de saneamiento, y de revalorización de edificios históricos en Concepción del Uruguay, en el marco del plan de fortalecimiento municipal y desarrollo local.

Paraná: una banda amedrenta a vecinos para quedarse con sus viviendas

En el barrio Humito de Paraná piden intervención tras tiros y amenazas. Apuntan a un grupo asentado en Villa María.

Entre Ríos: doble alerta por tormentas fuertes en la provincia: podría caer granizo

El doble aviso indica fuertes tormentas, ráfagas, ocasional caída de granizo y lluvias intensas para la primera mañana de este jueves.