close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

ASTROTURISMO: UNA EXPERIENCIA QUE DESPIERTA TODOS LOS SENTIDOS

La observación de los astros y el cosmos están ganando cada vez más importancia en la agenda turística rionegrina y esto se ve reflejado en diferentes actividades vinculadas a la temática que se realizan en localidades de los Valles, la Cordillera y el Mar y que se repetirán durante los próximos días.

Se trata de una tentadora propuesta que se desarrolla en concurridos lugares de la provincia e invita a los turistas a visualizar los encantos del cielo nocturno desde ambientes únicos, a través de potentes telescopios ubicados en sitios estratégicos y permiten obtener incomparables vistas del firmamento.

En este sentido, la secretaria de Turismo, María José Diomedi, manifestó que “el astroturismo hoy forma parte de la oferta concreta que tiene el turismo en Río Negro. Es un producto que se encuentra fortalecido no sólo por las excelentes propuestas que diseñan los prestadores sino también por el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte desde la habilitación provincial y la visibilización de las experiencias, hasta la inclusión del producto Astroturismo de Río Negro en el programa Nacional La Ruta Natural”.

Por otra parte, la funcionaria agregó que “esto es el resultado de los esfuerzos individuales de los prestadores como del trabajo en red entre ellos junto al Ministerio. Hoy en Río Negro podemos observar el cielo rionegrino de la mano de 3 profesionales y apasionados en el tema y además tenemos la posibilidad de elegir hacerlo en el Mar, los Valles o la Cordillera en cualquier época del año”.

Ver los astros a orillas del océano cósmico ¡Tiene Sentido!

El próximo viernes 27 de enero en Las Grutas se llevará adelante una observación de la selenografía de la luna, con sus inmensos valles y cráteres, y del impresionante planeta Júpiter. La actividad, que será libre y gratuita, se realizará a partir de las 21 en las letras corpóreas de la 4º bajada y será conducida por Denis Martínez, prestador a cargo de Astroturismo Las Grutas.

Cabe destacar que Astroturismo Las Grutas aprovecha el cielo nocturno costero ofreciendo durante todo el año funciones de Planetario Móvil, observaciones con telescopios, salidas de Astrofotografía Nocturna por las playas grutenses, charlas, cursos y talleres. Para más información se pueden contactar por Whatsapp al +54 299 5332631 o por Instagram a @astroturismolasgrutas.

Disfrutar del cosmos entre lagos y montañas ¡Tiene Mucho Sentido!

Por su parte, el miércoles 1 de febrero se llevará adelante una observación de la luna con telescopios en el Centro Cívico de Bariloche, donde los turistas que se encuentran paseando por el icónico sitio barilochense podrán ver al amplio satélite y llevarse un recuerdo fotográfico de la ocasión. Esta propuesta, que tendrá lugar a las 21 y estará a cargo de Daniel Chiesa y su empresa, Astropatagonia, es una repetición de una acción que se realizó el pasado 6 de enero, donde más de 1.000 personas se deleitaron con las vistas y pasaron un gran momento.

Vale mencionar que Astropatagonia ofrece una experiencia distinta en el Observatorio Rural en Ñirihuau Arriba, un paraje rural ubicado a unos 23 kilómetros de Bariloche, donde los que asisten no pueden sentir solo lo épico de las bellezas naturales de las montañas que se van convirtiendo en meseta , sino también vivenciar la hermosura única y privilegiada de los cielos nocturnos sin ningún tipo de contaminación lumínica, mediante un viaje imaginario guiado que recorra todas las maravillas astronómicas de los cielos australes.

Para reservar esta actividad se puede visitar la página de la empresa organizadora ( https://astropatagonia.com ) o comunicarse con el prestador por teléfono al +54 9 2944 639108.

Deleitar a tus ojos con las estrellas en un ambiente en plena producción ¡Sí que Tiene Sentido!

Así también, en los Valles se realizarán dos experiencias, ambas a cargo de la prestadora Amanda Mariquez de Caelum Patagonia Astroturismo. La primera tendrá lugar el viernes 27 en Allen donde a partir de las 21 se colocarán los telescopios en el Parque Integración para disfrutar de las maravillas del cielo valletano. Mientras que el viernes 3 de febrero se hará lo mismo en la Estación Ferroviaria de Cipolletti (Calle General Fernández Oro y España).

Caelum ofrece salidas nocturnas todos los sábados en el Área Natural Protegida Paso Córdoba (Gral. Roca), con una experiencia que incluye una caminata crepuscular con la majestuosidad y belleza del río Negro bajo la luz de la luna y las estrellas como acompañantes, una charla astronómica sobre los mitos y leyendas relacionadas a los astros que caracterizan a la zona sumadas a una observación por telescopio de la Luna en el ambiente único que propician los paisajes del lugar.

Para más información, pueden comunicarse al +54 2984 755253 o por redes sociales a @caelumpatagonia.astroturismo.

¿Qué debo hacer para habilitar un establecimiento de astroturismo en Río Negro?

La habilitación para la realización de actividades de astroturismo en Río Negro se hace a través del Registro de Prestadores y/u Operadores de Turismo Activo, regulado por la Ley Nº 3883, por el cual el prestador deberá presentar su certificación que acredite idoneidad y las características específicos de su atractivo.

A partir de 2021, año en ese le otorgó al prestador de Astropatagonia la habilitación, el registro provincial incluye al astroturismo entre sus ramas como alternativa para un desarrollo sostenible y sustentable del turismo activo. En el 2022 se completó la oferta con la habilitación de 2 prestadores más; Caelum Patagonia y Astroturismo Las Grutas.

Para más información, pueden comunicarse con el Ministerio a través del +54 2920 424615 o al +54 2920 422150.

EL TRIBUNAL DECLARÓ CULPABLES A MIEMBROS DE LA COMUNIDAD BUENULEO POR USURPACIÓN E INTIMIDACIÓN PÚBLICA

Por Leonel Tornes Antunez

SE CONTROLÓ EL INCENDIO EN UN GALPÓN ABANDONADO DE LA CIUDAD DE NEUQUÉN

La tarea coordinada de bomberos de la ciudad capital, Centenario y Plottier pudo contener el fuego pasada la medianoche de hoy. No se registraron heridos.

RÍO NEGRO: DETIENEN A SUJETO CON PEDIDO DE CAPTURA Y SECUESTRAN 7 MOTOS

Los rodados, que habrían sido usados por motochoros, fueron incautados el sábado en Allen.