close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook
Consulte el tiempo en nuestra región

Asesinato de Fernando Pastorizzo: declarará "el otro novio" de la joven y una testigo protegida

La defensa de la chica intentará demostrar que no tenía una relación estable con Fernando.

18:04 10/6/2018






El juicio contra Nahir Galarza, la chica de 19 años acusada de matar a su novio de dos disparos, tendrá una audiencia crucial este lunes, ya que declarará una testigo protegida que asegura que Fernando Pastorizzo golpeaba a la chica.

Ante los jueces Mauricio Derudi, Arturo Exequiel Dumón y Alicia Vivian, la mujer, una vecina de Nahir, dará su testimonio y apuntará a que Pastorizzo le pegaba a la joven y que, también, vio cómo él llevaba el arma homicida la noche del crimen.

Con su relato, la defensa de Nahir intentará demostrar que la chica era víctima de violencia de género y que actuó en defensa personal. En esa línea, el viernes declaró Sol Martínez, amiga de la acusada, que afirmó que Fernando "no era violento" pero que una vez la joven le mostró moretones en la entrepierna y los brazos y apuntó a su novio por las heridas.

El lunes además declarará Rafael, un joven que la defensa presentará como el "otro novio de Nahir". Con ello, intentarán comprobar que la chica y Fernando no tenían un vínculo estable y, así, tirar por tierra la acusación de homicidio doblemente calificado por relación de pareja.

Por último, en la audiencia dará su testimonio el perito de Gendarmería que analizó los teléfonos de ambos y descubrió audios, fotos y textos. Según los primeros peritajes, una conversación de Fernando con sus amigos apuntó a que Nahir lo había atacado en reiteradas oportunidades.

Mientras tanto, en los días previos al juicio, se conocieron audios donde Fernando le gritaba a Nahir, la acusaba de "mentirosa" y la insultaba: "Sos una zorra".

Entre los testimonios que más comprometieron a la joven se encuentra el de una amiga de Pastorizzo. Según relató, "Nahir era muy celosa y lo amenazaba con matarse si él la dejaba".

Macri suspendió su viaje a Rosario por razones de seguridad

El Presidente iba a encabezar el acto central por el Día de la Bandera. "Existía la posibilidad de que se generen disturbios", dijo Frigerio.

Hugo Moyano, luego del acuerdo del 25%: "El aumento hay que pagarlo, si no habrá consecuencias"

El jefe camionero anunció la suspensión del paro de tres días que iba a comenzar el próximo lunes.

Mundial Rusia 2018: Rusia superó 3-1 a Egipto y quedó casi clasificada a octavos de final del Mundial

Los locales volvieron a ganar, sumando dos triunfos y ocho goles a favor. Mohamed Salah marcó el descuento, de penal.