close
Síganos en nuestras redes sociales Twitter Instragram Facebook

booked.net  booked.net  booked.net

APOYO CON SABOR A PANQUEQUEADA

Por Leonel Tornes Antúnez

Cristina Kirchner y Doñate
La gobernadora de Río Negro en Israel

La sorpresiva designación por parte de Cristina Kirchner para que el senador Martín Doñate ocupé un cargo en el Consejo de la magistratura,  dejó a más de uno con la ñata contra el vidrio. 

La ex presidenta vuelve cual David Copperfield a sacar un as debajo de la manga que como consecuencia trajo la inmediata alineación en fila de los Intendentes del Frente de Todos detrás del senador,  algo casi utópico 

No hace quince días el senador era fuertemente cuestionado por sus compañeros incluyendo Intendentes y legisladores rionegrinos del Frente de Todos, por su posición de acercamiento sobretodo al senador de JSRN Alberto Weretilneck  . 

Sin embargo hoy es prácticamente, a decir de la carta escrita por todas y todos  los Intendentes  del FDT en Río Negro, el mesías de la jurisprudencia y quién mejor que el para ocupar el cargo.

Si no es rebotado por la impugnación que le hacen desde la coalición opositora Juntos por el Cambio y toman en cuenta la denuncia del ex miembro del Consejo de la magistratura, Alejandro Fargosi, respecto a que Doñate no cumple uno de los requisitos relacionado con los años de graduado para asumir la función. Entonces para la tropa rionegrina que se sienta a tomar la sopa con Doñate las cosas van a cambiar para bien. Y para sus críticos y detractores tendrán que tragar un sapo más o dar vuelta a la tortilla .

Vendrán seguramente los comunicados y gacetillas de apoyo, mezcladas con las puteadas en voz baja .Pero que va a ser, así es la política un día arriba y el otro abajo. 

Ahora, si Martín es designado finalmente en el Consejo, ¿seguirá juntándose con Weretilneck tan amigablemente? Sabiendo que el senador ha sido muy crítico de Cristina. ¿No será que Cristina Kirchner le marcó la cancha a Weretilneck sabiendo de sus tejes y manejes para crear una tercera fuerza con gobernadores?. ¿No será que también se picó con el feudo de los Soria por querer hacer rancho aparte?

Cuanto para especular no.

Ciertamente con la designación del senador Doñate ( si asume) seguramente un fuerte olor a panqueques se sentirá en algunas zonas de Río Negro eso ni lo dude. Para  otros el barco comienza  a flotar nuevamente. 

Mientras tanto con una muy buena imagen positiva en la provincia la gobernadora de a poco va trazando su rumbo y llamativamente es muy cercana al gobierno de Alberto Fernández a punto tal que siempre está invitada a las actividades y viajes oficiales del mandatario argentino aún siendo de otro signo político. Por ejemplo,  en este viaje que está realizando por Israel la acompañan entre otros; Daniel Filmus, Wado de Pedro, Julián Domínguez, Gildo Insfrán y Alicia Kirchner entre otros todos de amplia trayectoria justicialistas  y camporistas. ¿De que puede hablar la gobernadora con ellos ? Obviamente de política. La querrán convencer de dar el salto ? ….. No creo. 

Los paros , marchas y manifestaciones de los gremios ATE y UNTER  lejos de dañar su imagen la han fortalecido, ya que la gente ve la intencionalidad política en algunos dirigentes de estos gremios y la posición intransigente ante cada propuesta del estado. 

Por otro lado el Frente Renovador sigue sacando pecho y mostrándose como una posible alternativa en la provincia al menos en la búsqueda de espacios de poder.

Legisladores y concejales del Frente Renovador en Río Negro se fueron este viernes  a ver al jefe Massa a la cámara de diputados para expresarle su apoyo y confirmar que se está trabajando en la instalación de los proyectos Massistas acá en el Sur. Ya la semana pasada un bloque de referentes patagónicos también estuvieron con Sergio en el mismo lugar. Digamos que nadie quiere pasar desapercibido de la vista del Jefe y la foto del encuentro no se hizo esperar.

LUGARES Y HORARIOS DE ATENCIÓN POR LA SEMANA DE LA VACUNACIÓN EN NEUQUÉN

VACA MUERTA: PROPONEN ASFALTAR LAS RUTAS CON RESIDUOS PETROLEROS

FIGUEROA: "ES MUY IMPORTANTE RECUPERAR EL ESPÍRITU DE PRODUCCIÓN"

El gobernador neuquino también subrayó que “el Estado tiene que estar presente, generando las condiciones para que nuestros chicos puedan estudiar”. Lo hizo en el acto por el 36° aniversario de Los Guañacos.